Menu
Categories

DiCaprio devuelve el Oscar de Marlon Brando a la Justicia de EE UU
16/06/2017 Espectáculos

La estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio sigue colaborando con la Justicia de Estados Unidos con la presunta desviación de fondos procedentes de Malasia en la que está involucrada Red Granite Pictures, la productora de la película El lobo de Wall Street que el actor protagonizó en 2013. El actor ya ha entregado el Oscar de Marlon Brando a los investigadores estadounidenses y también tendrá que devolver dos cuadros de Picasso y Basquiat y una valorada fotografía de Diane Arbus, que supuestamente la productora compró con dinero blanqueado de Malasia y se los regaló.

“DiCaprio ya ha iniciado el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental”, aseguraron este jueves los representantes del actor en un comunicado. “También ha devuelto el Oscar originalmente ganado por Marlon Brando que le fue entregado a DiCaprio como regalo de Red Granite Pictures para agradecerle su trabajo en El lobo de Wall Street”, han añadido.

En julio del año pasado, las autoridades de Estados Unidos anunciaron una ofensiva judicial para recuperar cientos de millones de dólares de fondos públicos desviados por 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), originalmente dedicado al desarrollo económico de Malasia. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, en colaboración con la Reserva Federal, está en proceso desde hace meses de congelar todos los bienes asociados con el fraude. Aunque no hay una acusación formal, se teme que la fundación medioambiental de Leonardo DiCaprio haya recibido múltiples donaciones económicas del empresario malasio Jho Low, acusado de blanqueo de más de 400 millones de dólares de 1MDB, y a quien le une una amistad con el actor.

Desde que comenzaron las investigaciones, DiCaprio ha cooperado en todo momento con la justicia ya que tanto su fundación, creada en 1998 para apoyar proyectos medioambientales, como su puesto de embajador en la ONU se han visto afectados. “Cualquier donación sospechosa será devuelta”, dijo el pasado octubre el actor.

Él no es el único al que han relacionado con el financiero Low. La modelo australiana Miranda Kerr también se ha visto involucrada en la polémica tras salir a la luz que, presuntamente, el malasio le regaló varios diamantes valorados en 13 millones de dólares. Según algunos medios extranjeros, la supermodelo está receptiva a colaborar con la justicia, pero a ella aún no se le ha solicitado formalmente que devuelva ninguna joya.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*