Menu
Categories

DANZA NUEVA inicia con “BÁRBARO” de Franklin Dávalos
08/06/2017 Cultural

Jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de junio; 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/53 y S/22

 

El festival internacional Danza Nueva, organizado por el ICPNA inicia con el estreno de Bárbaro, del 8 al 10 de junio, pieza creada y dirigida por Franklin Dávalos, bajo la producción de Escena contemporánea. Cuatro hombres en escena trabajan desde sus experiencias físicas y características particulares de movimiento, buscando de esta forma una identificación cultural con su género, su entorno y explorar el aspecto más vulnerable del ser humano.

Bárbaro se creó gracias a una residencia coreográfica en del Centro de Danza Canal de Madrid en 2016. Inspirado en el poema coreográfico “La Valse” de Maurice Ravel, este espectáculo explora el tánatos masculino como metáfora de la capacidad creadora y destructiva del ser humano. 

Serán tres únicas funciones de esta puesta en escena: jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de junio a las 8:00 p.m. en el Auditorio del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/53 y S/22.

Franklin Dávalos

Actor, bailarín, coreógrafo y director escénico. Egresado de la Especialidad de Danza de Pontificia Universidad Católica del Perú. Como bailarín, ha trabajado para coreógrafos como Mirella Carbone, Lili Zeni, Rogelio López, Jose Ruiz Subauste y Pachi Valle Riestra. Ha colaborado además con directores de escena en la composición de movimiento para espectáculos teatrales o multidisciplinares. De creación propia destacan sus coreografías La historia del niño caníbal, Canción para hoguera de bruja y Laescondida.

Ha desarrollado también una carrera como docente en diversos espacios culturales de Lima. Ganador de una residencia coreográfica en el Centro de Danza Canal de Madrid, durante el último año ha residido en esa ciudad.

Escena Contemporánea

Productora que busca aportar a la escena local una oferta distinta y arriesgada que enriquezca nuestra cartelera apostando por el movimiento y Perú la danza contemporánea, bajo la premisa de que la multidisciplinariedad es también una manera de acercarse a la creación y al público de hoy.

Ficha técnica

Creación, coreografía y dirección: Franklin Dávalos

Asistencia de dirección y entrenamiento en danza: Adriana Albán

Bailarines: Roly Dávila, José Luis Urteaga, Nicolás Valdés, Franklin Dávalos

Música: Georg Philipp Telemann, Maurice Ravel

Atmósfera sonora: Esteban Varela

Piano utilería: diseño, Juan Sebastián Domínguez (aapee) / realización, Víctor Ayala

 

Identidad gráfica Bárbaro: José Vidaurre

Fotografía: Giuseppe Falla

Producción ejecutiva: Ana Celia Salazar

Producción general: Escena Contemporánea

 

Bárbaro se creó gracias a una residencia coreográfica en del Centro de Danza Canal de Madrid en 2016.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*