Menu
Categories

Cuestión de confianza de ministro Thorne se vota mañana en el Congreso
20/06/2017 Nacional

Lima, jun. 20. El Pleno de Congreso de la República, como primer punto de agenda, debatirá y votará mañana la cuestión de confianza solicitada por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó esta tarde el congresista Héctor Becerril.

Al término de la reunión del Consejo Directivo en el Parlamento, anunció que la cuestión de confianza se verá a las 15:00 horas.

“Mañana en el Pleno, como primer punto, vamos a ver el pedido de confianza del Ministro de Economía, Alfredo Thorne. (El reglamento dice) que se puede votar en la misma sesión o en la siguiente que es mañana, así que todos los requisitos se han cumplido”, dijo a la prensa.

Becerril indicó que una posible moción de censura contra el ministro Thorne ya queda descartada, pues si no se le logra dar la cuestión de confianza, el titular de Economía y Finanzas tendría que renunciar.

Adelantó que su bancada, Fuerza Popular, ya manifestó que en un principio iban por la censura del ministro, por lo que no le darían el voto de confianza correspondiente.

Consultado sobre la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, aprobada en el Congreso para mañana, miércoles 21, indicó que “en cualquier momento” se podría estar viendo.

“Cuando hay una interpelación hay dos posibilidades: que venga y absuelva las consultas y allí quede; si no satisface las respuestas corre la posibilidad de una censura, las dos cosas no podemos descartar. Hay que espera que venga y tomaremos la mejor decisión”, dijo Becerril.

De acuerdo al reglamento del Congreso la Cuestión de Confianza se debate y se vota en la misma sesión del pleno.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*