Menu
Categories

Cuentacuentos, lectura en voz alta y juegos al aire libre en los parques de San Isidro
07/06/2017 Cultural

APRENDE JUGANDO

Sábados 10,17 y 24 a las 3 pm. Ingreso libre.

Este sábado 10 de junio, la Municipalidad de San Isidro realizará una serie de actividades educativas y culturales al aire libre en el marco del curso “Investigación y Práctica 3: Espacios Educativos Alternativos” que se dicta en la Facultad de Educación de la PUCP. Se trata de una propuesta de los alumnos de educar más allá de las aulas, saliendo y apropiándose del espacio público para experimentar otra forma de enseñar y de vivir la ciudad. La primera fecha es en el parque Guatemala (Calle Las Flores cdra.3) a las 3 pm. El ingreso es libre.

El objetivo de esta actividad es crear un encuentro entre futuros docentes y ciudadanos para compartir actividades educativas en los parques, disfrutando de la literatura infantil a través de la narración de cuentos y de la lectura en voz alta de álbumes ilustrados.

Será un momento para conversar y crear, disfrutando de inventar historias, cantar y jugar con las palabras y los sueños. Además, los estudiantes realizarán actividades de juegos al aire libre con la participación de los niños y sus familias, incentivando el movimiento, el trabajo en equipo y el compartir juntos, recordando algunos juegos de antaño, sus reinvenciones y variantes actuales.

Las actividades se realizarán los sábados de junio por la tarde, de 3 a 5 pm. El sábado 10 de junio la cita es el Parque Guatemala (Calle Las Flores 375I); sábado 17 en el Parque Bustamante (Av. Andrés Aramburu Cdra. 7), y, por último, el sábado 24 de junio en el Parque de la Benemérita Guardia Civil, Ex La Pera (Esq. Av. Pérez Araníbar y Salaverry). El ingreso es libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*