Menu
Categories

Cinco (05) tips para empezar a practicar yoga
19/06/2017 Salud

A propósito de conmemorarse el ‘Día Internacional del Yoga’ este miércoles 21 de junio

Cinco (05) tips para empezar a practicar yoga

Lima, junio de 2017.- El yoga es una disciplina milenaria considerada entre las actividades físicas más completas ya que ayuda a mantener el equilibrio físico y mental. En los últimos años su práctica ha aumentado considerablemente en la búsqueda de todas las personas de encontrar un punto medio y estabilidad en su día a día.

 

Diego Gesualdi, Educador en la Salud y el Bienestar graduado del Chopra Center en Estados Unidos, explica que la palabra Yoga significa ‘unión’. Viene de la raíz sánscrita Yuj que significa unificar. De esta manera, lo que estamos tratando de unificar al practicar Yoga son nuestro cuerpo, mente y espíritu. El yoga es un camino de sanación en sí mismo porque todos necesitamos sanar nuestras heridas corporales, mentales y espirituales. Todos podemos practicar Yoga, desde los niños hasta los ancianos, pasando por todas las diferentes facetas de nuestra vida. Es una decisión personal”.

 

Sin embargo, antes de comenzar a tomar clases de yoga o practicarlo desde casa es necesario preparar el cuerpo. Si es la primera vez que se practicará esta disciplina, se debe recordar que exige paciencia y respeto al tiempo del cuerpo, ya que no se trata de realizar ejercicios de manera rutinaria sino de encontrar el equilibrio entre el bienestar físico y el emocional.

 

Por ello, a propósito de conmemorarse este 21 de junio el Día Internacional del Yoga, especialistas de Magnesol, suplemento nutricional natural de magnesio y zinc, detallan cinco (05) puntos a tener en cuenta para que empieces tu experiencia con el yoga desde la mejor perspectiva:

 

  1. Se positivo en tu primera práctica: Si es tu primera clase de yoga o estas practicándolo desde casa no exijas a tu cuerpo a realizar posturas complicadas. Si estás en un estudio profesional, sigue las indicaciones del instructor pues él guiara tus posturas y movimientos. Es importante que recuerdes que ninguna posición de yoga debe causarte dolor. Si sientes molestias, deja la posición inmediatamente o modifícala hasta que dejes de sentir incomodidad.

 

  1. Cuida tu alimentación: La alimentación es lo más importante para la salud e indudablemente está relacionada con la energía que necesitamos para llevar una práctica de yoga adecuada. Si deseas disfrutar de estos entrenamientos es recomendable ingerir ciertos alimentos y evitar otros. Se pueden consumir alimentos ligeros como jugos, batidos y frutas. Asimismo, es recomendable practicar yoga dos (02) horas después de cada comida e ingerir frutos secos, batidos, smoothies, agua. Se recomienda evitar lácteos, carnes, azúcares, frituras y harina.

 

  1. Respira saludable (exhalaciones largas y profundas): Un parte importante de la práctica del yoga es el uso correcto de la respiración. Presta atención en cada postura a la inspiración y exhalación. Relájate, mantén una respiración tranquila y siente la energía en todo tu cuerpo.

 

  1. Vestir simple y cómoda: Para tomar clases de yoga o practicar yoga en casa, viste ropa cómoda como pantalones deportivos y sueltos. Evita usar accesorios ya que esto podría interceder en tu práctica y no permitir que te concentres. Se practica descalza, así que no te preocupes por el calzado.

 

  1. Herramientas adicionales: De preferencia comprar un tapete (tipo yoga Mat) para que puedas realizar tus posturas y rotaciones de manera cómoda y sin lastimarte. Algunos lugares te ofrecen este servicio durante la clase pero en algunos tiene un costo adicional. No olvides llevar una toalla pequeña.

 

Al finalizar la sesión no olvides dedicar unos minutos a la meditación. Siéntate en el suelo, cierra los ojos y concéntrate en la respiración para culminar de la mejor manera.  ¡Namaste!

 

TOMA NOTA

 

  • Los principales beneficios del yoga: fortalece la espalda, disminuye la ansiedad por el estrés, mejora el autocontrol y la concentración.

 

  • El yoga ayuda a reducir la presión sanguínea y alivia todo tipo de dolor, incluyendo la artritis.

 

  • Ayuda a las personas a manejar temas de peso, stress, nutrición, ansiedad, depresión, falta de energía, sueño, e insomnio.

 

  • Diego Gesualdi, Educador en la Salud y el Bienestar graduado del Chopra Center en Estados Unidos, detalla que la práctica de la meditación y el yoga ayuda a desarrollar la conciencia y como resultado, permite ver con más claridad nuestros procesos internos de comportamiento.

 

 

 

Sobre MAGNESOL

 

Magnesol es un suplemento nutricional con más de 20 años en el mercado peruano perteneciente a la empresa Vidasol EIRL. Magnesol brinda a las personas una alternativa natural y de fácil consumo que alivia el malestar y dolencias a través de una experiencia de bienestar integral debido a que combina la dosis exacta de magnesio y zinc.

 

Está presente con tres sabores; magnesol clásico y los nuevos magnesol efervescentes de limón y naranja endulzados con stevia, en una presentación de 33 sachets de 5 gramos cada uno. Se encuentra a la venta en las principales cadenas de farmacias del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*