Cadetes del Ejército mueren ahogados en el mar de Magdalena | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cadetes del Ejército mueren ahogados en el mar de Magdalena
02/06/2017 Nacional

Lima, jun. 2. Cuatro cadetes del Ejército fallecieron y otros cuatro quedaron heridos durante un entrenamiento de natación que realizaban en la playa Marbella, en el distrito de Magdalena del Mar, reportaron hoy distintos medios televisivos. 

De acuerdo con el testimonio de testigos, los miembros del Ejército, con edades entre 19 y 20 años, estaban preparándose para realizar sus ejercicios de natación cuando de pronto fueron arrastrados por una fuerte ola.
 
Una vez dada la alerta, personal del Ejército, Bomberos y de la Policía de Salvataje llegó con motos acuáticas e incluso un helicóptero para asistir a quienes aún faltaban rescatar. Se supo que los heridos fueron llevados al hospital Militar.
 
En comunicación con la agencia Andina, el director de Información de la Marina, comandante Gianmarco Chiapperini, informó que personal de la institución naval fue movilizados a la zona para apoyar en las labores de rescate.
 
Vocero de la municipalidad de Magdalena del Mar señalaron que la zona del accidente está señalizada como “no apta para nadar” y menos para realizar ejercicios por lo peligroso del oleaje.
 
Según algunos testigos, las víctimas estaban corriendo por la playa junto a una tropa de cadetes cuando un grupo de ellos decidió ingresar al mar para refrescarse, siendo arrastrados por la bravura del mar.
 
Miembros de la Policía de Salvataje relataron que tanto los fallecidos como los heridos estaban con pantalones y botas militares.
 
Mientras tanto, los cuerpos de las cuatro cadetes fallecidos permanecen en bolsas negras en la playa Marbella, a la espera de un representante del Ministerio Público, para ordenar el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la Morgue Central de Lima.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*