Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del 5 al 10 de junio)
03/06/2017 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

DANZA (Del 8 de junio al 16 de julio)

“DANZA NUEVA: XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LIMA”. Ocho elencos de siete países serán parte de la vigésimo novena edición de este emblemático festival. Tendremos a la compañía estadounidense Battery Dance, así como el Ballet Nacional de Chile y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina. Desde Europa participan Inversedance de Hungría, Cie. Cobalt de Suiza y de Francia, Compagnie Ex Nihilo. Como representante local tendremos a Escena Contemporánea con una obra dirigida por Franklin Dávalos —la cual abrirá el festival—, así como el Ballet Nacional del Perú, que clausurará esta fiesta de la danza. Noches estelares de jueves a sábados, presentaciones gratuitas descentralizadas, clases maestras, exposiciones en el marco del festival y muchas otras actividades. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/ 53 y S/22.

 

DANZA NUEVA (jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de julio)

“BÁRBARO”. Pieza creada y dirigida por Franklin Dávalos, bajo la producción de Escena contemporánea. Bárbaro se creó gracias a una residencia coreográfica en del Centro de Danza Canal de Madrid en 2016. Inspirado en el poema coreográfico “La Valse” (1920) de Maurice Ravel, este espectáculo explora el tánatos masculino como metáfora de la capacidad creadora y destructiva del ser humano. Cuatro hombres en escena trabajan desde sus experiencias físicas y características particulares de movimiento, buscando de esta forma una identificación cultural con su género, su entorno y explorar el aspecto más vulnerable del ser humano. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/ 53 y S/22.

 

EXPOSICIÓN (Inauguración: jueves 8 de junio)

“Disciplina en movimiento 50 AÑOS DEL BALLET NACIONAL DEL PERÚ”. Las fotografías incluidas en esta muestra que se presenta en el marco de Danza Nueva XXIX Festival Internacional de Lima, reconstruyen la historia fascinante de una compañía que ha buscado desde sus inicios definir un estilo propio, producto de la síntesis del ballet clásico, las nuevas técnicas de la danza contemporánea y la incorporación de elementos provenientes de la historia, el folclor y la cultura popular de nuestro país. Sala de la Oficina Central del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Horario de visita: lunes a viernes – 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 16 de julio.

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (lunes 5 de junio)

PRESENTACIÓN DE DISCO SANGRE AMERICANA. El grupo Amerikanto presentará su nueva producción discográficaSangre americana. Bandas invitadas: Kotosh y grupo Alpamayo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (martes 6 de junio)

“EN CANTOS DE AMISTAD”. Espectáculo íntimo que presentará a dos grandes artistas y amigas: Nancy Manchego y Magali Revollar. A ellas las une una amistad de muchos años, así como su amor por rescatar los cantos tradicionales del Perú. Músicos invitados: Riber Oré y Fernando Cavero. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (miércoles 7 de junio)

“EL INVITADO: UN SIMPOSIO DESDE EL MIEDO”. Obra de teatro en donde el punto de partida y de llegada es el miedo. Tres expositores, tres actores que expondrán desde distintas plataformas sus percepciones, sus vivencias y conclusiones acerca de nuestro invitado principal: el miedo. Una producción de Conejo En El Sombrero. Con Sergio Cano, Megumi Nagayoshi, Enrique Ruiz, Claudia Vilcapuma. Dirige: César Chirinos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/15.

 

MÚSICA (jueves 8 de junio)

“JOSEFINA ÑAHUIS: concierto de gala”. La Voz de Oro de América ofrecerá un concierto junto a los destacados músicos Rolando Carrasco (guitarra), Máximo Barraza (violín) y Jhon Richard López (arpa). Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Boletería: S/25.

 

TEATRO (viernes 9, 16, 23 y 30 de junio)

“LA GRANJA DE LA GALLINA PINTADITA”. Sendar Producciones presentará esta historia que nos cuenta las aventuras de una linda gallinita que intentará salvar la granja de sus amos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:30 p. m. Boletería: S/20 y S/15.

 

TEATRO (sábado 10 de junio)

“LOS TRES CERDITOS Y EL TEMIBLE LOBO FEROZ”. El grupo de teatro KMM, bajo la dirección de Kike Mora, pondrá en escena este clásico cuento infantil en el que los cerditos aprenderán a trabajar en conjunto para protegerse del lobo feroz, siguiendo además los consejos de su madre. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/20 (entrada general) y S/15 (estudiantes y jubilados).

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“JUHO KARJALAINEN. Finlandia: historias del norte”. El tema principal en la obra de Juho Karjalainen es el cuerpo humano. Durante los últimos cuarenta años, Karjalainen ha explorado su propio método de grabado al aguatinta, en el cual, la imagen se pinta con ácido sobre una placa de cobre con fondo de resina. Esta técnica recuerda a la pintura oriental con tinta o a la acuarela. El objetivo es la ligereza a pesar de la naturaleza laboriosa de la técnica misma. Una impresión exitosa, como ha dicho el propio artista, es como el flop de nieve húmeda que cae desde el techo al final del invierno. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Horario de atención: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 11 de junio. Ingreso libre.

 

“ARCO VOLTAICO: Milton Miranda”. Exposición de pintura que tiene como motivo central el cine abordado desde la figuración y abstracción y toma como nombre Arco voltaico porque este es la chispa que genera la luz en los antiguos proyectores de cine, que hizo posible proyectar las más insospechadas historias fílmicas y que el artista reinterpreta desde su propia óptica, esta vez sobre el lienzo carbón y pincel en mano. Aludiendo a los viejos carbones que generaban el arco de luz, Miranda representa el panorama urbano de la ciudad de Lima: alguna fachadas de cines ya inexistentes, también reinterpreta las imágenes de antiguos carteles de cine, donde aparecen luminarias como Ingrid Bergman o Humphrey Bogart. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Horario de atención: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 18 de junio. Ingreso libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*