Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del 12 al 17 de junio)
10/06/2017 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

 

DANZA NUEVA: XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LIMA

DANZA (jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de junio)

“INVERSEDANCE: Zoltan Fodor Company”. El destacado coreógrafo  Zoltan Fodor presenta la obra 1956 – puertas sin manijasespectáculo inspirado en un hecho histórico: los acontecimientos sociales de 1956 que desencadenaron en la revolución húngara. Seis bailarines en escena rinden un homenaje a los que lucharon por su libertad, un vínculo compartido por una nación. Inversedance utiliza el lenguaje de la danza moderna y contemporánea para crear actuaciones que reflexionen sobre los asuntos del pasado y del presente, que llamen además a participar, a la vez que son intrigantes y provocadoras. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/ 53 y S/22.

 

EXPOSICIÓN (Desde el 16 de junio)

COORDENADAS ALTERADAS: Fronteras, fisuras y retículas urbanas en Lima”. Lima padece problemáticas cada vez más graves: caos vehicular, civismo en crisis, delincuencia, informalidad, escasa planificación, entre otras. En este contexto se plantea Coordenadas alteradas, proyecto que reúne a veinticinco artistas locales en tres muestras simultáneas y complementarias: Fronteras difusas (videoinstalación),Fisuras ciudadanas (fotografía) y Retículas urbanas (arte gráfico). Se plantea así una mirada alterna al análisis objetivo y científico de la ciudad, alterando y resignificando sus coordenadas urbanas. Curaduría: Víctor Mejía. Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 6 de agosto. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (lunes 12 de junio)

UNDERPOP SESSIONS: Melt! + Madriguera + Amor Suicida”. En esta oportunidad, el colectivo Underpop, que reúne a bandas que van desde el pop rock hasta el synth pop y el post punk revival, pondrá en escena a tres prometedoras bandas de la escena local. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

DANZA (martes 13 y 20 de junio)

“DANZA EN ESCENA (VARIETÉ)”. Los alumnos del programa de Formación Artística Superior y Temprana de la Escuela Nacional Superior de Ballet presentarán una coreografía basada en poemas de cuatros poetas peruanos del siglo XX en donde los bailarines nos harán llevar por diferentes emociones. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/30 y S/25.

 

MÚSICA (miércoles 14 de junio)

“CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA”. El Conservatorio de Lima Josafat Roel Pineda presentará un recital con la participación de los alumnos más destacados del Programa de Formación Artística Temprana y del nivel Superior, en el que interpretarán obras musicales del repertorio peruano, latinoamericano y universal. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/15 y S/10.

 

EXPOSICIÓN (Desde el 14 de junio)

#ConMiRetratoNoTeMetas. Indagación en el género del retrato para discurrir sobre temas como la identidad, el poder, la diversidad, los mundos ficticios y virtuales, las relaciones interpersonales y la conciencia del «yo». Una veintena de reconocidos artistas se expresan por medio de la pintura y el dibujo recreando el rostro de sus mundos creativos de cara a la contemporaneidad. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 9 de julio. Ingreso libre.

 

EXPOSICIÓN (Desde el 14 de junio)

GLADYS PUENTE: De obscura. Nuevos testimonios de resistencia. La serie de obras De obscura es un proyecto que busca visibilizar los cautiverios simbólicos y de sujeción para las mujeres desde el día en el que nacen. Cómo estos, a lo largo de la historia, han sido naturalizados por el pensamiento patriarcal. De obscura compone un corpus visual reflexivo que hace uso de diversos recursos como la ironía y la metáfora en donde la artista experimenta y apropia contenidos de ritualidad, género y estereotipia del poder. Lugar: Galería ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hasta el 9 de julio. Ingreso libre.

 

MÚSICA (jueves 15 de junio)

“CANTO A MI PADRE”. El Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima ofrecerá un homenaje al padre peruano con un cancionero popular Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

TEATRO (viernes 16, 23 y 30 de junio)

“LA GRANJA DE LA GALLINA PINTADITA”. Sendar Producciones presentará esta historia que nos cuenta las aventuras de una linda gallinita que intentará salvar la granja de sus amos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:30 p. m. Boletería: S/20 y S/15.

 

MÚSICA (sábado 17 de junio)

“VES TAL VEZ: cuarto aniversario”. Una de las bandas de mayor proyección internacional dará un concierto para hacer disfrutar al público con lo mejor de su repertorio, en el marco de las celebraciones de sus cuatro años de vigencia. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Boletería: S/30 y S/20.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“Disciplina en movimiento 50 AÑOS DEL BALLET NACIONAL DEL PERÚ”. Las fotografías incluidas en esta muestra que se presenta en el marco de Danza Nueva XXIX Festival Internacional de Lima, reconstruyen la historia fascinante de una compañía que ha buscado desde sus inicios definir un estilo propio, producto de la síntesis del ballet clásico, las nuevas técnicas de la danza contemporánea y la incorporación de elementos provenientes de la historia, el folclor y la cultura popular de nuestro país. Sala de la Oficina Central del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Horario de visita: lunes a viernes – 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 16 de julio.

 

“ARCO VOLTAICO: Milton Miranda”. Exposición de pintura que tiene como motivo central el cine abordado desde la figuración y abstracción y toma como nombre Arco voltaico porque este es la chispa que genera la luz en los antiguos proyectores de cine, que hizo posible proyectar las más insospechadas historias fílmicas y que el artista reinterpreta desde su propia óptica, esta vez sobre el lienzo carbón y pincel en mano. Aludiendo a los viejos carbones que generaban el arco de luz, Miranda representa el panorama urbano de la ciudad de Lima: alguna fachadas de cines ya inexistentes, también reinterpreta las imágenes de antiguos carteles de cine, donde aparecen luminarias como Ingrid Bergman o Humphrey Bogart. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Horario de atención: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 18 de junio. Ingreso libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*