Menu
Categories

Sociedad Filarmónica: temporada 2017
03/05/2017 Agenda Cultural

El contratenor francés Philippe Jaroussky y su agrupación La Loge Olympique serán los encargados de la fecha inaugural, en abril próximo. La visita de quien es hoy una de las más destacadas figuras jóvenes dedicadas al repertorio barroco europeo es un acontecimiento. Los melómanos limeños guardan entre sus mejores recuerdos el concierto que este artista dedicó a Antonio Vivaldi hace tres años, con motivo de su primera visita a Lima invitado por la Sociedad Filarmónica. Esta vez, Jaroussky ofrecerá un programa dedicado a Bach y Haendel.

Con este concierto se iniciará el desfile de solistas, dúos, cuartetos y orquestas de cámara que se sucederán en el acogedor auditorio del colegio Santa Úrsula, con un total de 20 conciertos. El abono habitual, que comprende doce conciertos, ha crecido a 20 fechas para el público regular de la Sociedad. Estas citas comprenden tres con músicos peruanos que se abren paso seguro en la escena nacional e internacional (Pedro y Manuel Molina, Gonzalo Manrique, Varinia Oyola-Rebaza, Zung Sin), además de consagradas figuras de prestigio mundial como los pianistas Sam Haywood y David Fray y el ruso Maxim Vengerov.

TEMPORADA DE CÁMARA

Se ha podido reunir una pléyade de músicos, los que continuarán presentándose en el Santa Úrsula en lo que se refiere a la temporada regular de música de cámara. Allí escucharemos a la Orquesta de Cámara de Múnich (abril) y a los Interpreti Veneziani (mayo); al gran Maxin Vengerov y el Cuarteto Danés de cuerdas (junio); al duo pianístico Gil&Silver y al pianista San Haywood (julio); al pianista David Fray y al Cuarteto Americano (Agosto); al violinista ruso Dimitri Masleev y a los Virtuosi Siberiani (setiembre); y a la orquesta de cámara Solistas de Salzburgo (noviembre). Algunos de estos solistas y conjuntos retornan a nuestro país. Otros se encuentran en su visita de debut, atraídos por la presencia de colegas de gran prestigio.

TEMPORADA SINFÓNICA

Como ha venido ocurriendo en las últimas cinco temporadas, la Sociedad Filarmónica se mudará al Gran Teatro Nacional, donde se llevarán a cabo seis conciertos, los que serán ofrecidos por la Boston Young Philarmonic (115 músicos) y la Orquesta Sinfónica de Estambul (junio); la Royal Northen Sinfonic (julio); la Orquesta de Cámara de Zurich (setiembre); y la Orquesta Sinfónica de Bucarest (noviembre).

VUELVE ANDRAS SCHIFF

Para la conmemoración del 110º aniversario de la Sociedad Filarmónica, el 15 de agosto, se contará con una presencia excepcional: la segunda visita a nuestro país del maestro Andras Schiff, uno de los grandes pianistas de la actualidad, quien ofrecerá un programa dedicado a Bach y Beethoven. Este concierto extraordinario y fuera de abono, a realizarse en el GTN, promete ser tan memorable como el que ofreciera hace cuatro años en el auditorio del colegio Santa Úrsula, un acontecimiento que permanece en la memoria de todos los melómanos que tuvieron la suerte de escucharlo.

Estamos, pues, ante una temporada que no cede en calidad a aquellas que se ofrecen en las principales capitales del mundo. Solo queda esperar que los aficionados limeños y habitúes de la Sociedad Filarmónica respondan numerosos a este gran esfuerzo. Los abonos, con excepcionales descuentos, se encuentran a la venta únicamente en Teleticket de Wong y Metro, junto con las entradas para cada concierto. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*