Sedapal ejecutará obras de saneamiento para 83 mil habitantes de Lima norte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sedapal ejecutará obras de saneamiento para 83 mil habitantes de Lima norte
06/05/2017 Nacional

Lima, may. 5. Sedapal beneficiará en los próximos meses a unos 83 mil habitantes del Callao, Ventanilla y San Martín de Porres cuando culminen las obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el Esquema Víctor Raúl Haya de la Torre y que actualmente se encuentran con un avance del 16%.

 
Para el sistema de agua potable, esta obra comprende la construcción de cuatro reservorios, la instalación de 6,184 conexiones domiciliarias y 68 kilómetros de redes, refirió Sedapal.
 
En tanto, para la recolección de aguas residuales se instalarán cámaras de bombeo y colectores principales, 6,212 conexiones domiciliarias y 52 km de redes de alcantarillado. 
 
En total, se instalarán 120 km de tuberías de agua y desagüe para mejorar la infraestructura sanitaria de la zona, con una inversión que supera los S/ 74 millones.
 
Respecto a las obras generales y secundarias de agua potable y alcantarillado en el Cerro La Milla, en San Martín de Porres, esta se encuentra en elaboración de estudio definitivo y expediente técnico. En esta zona se beneficiarán 27,751 habitantes con 2,955 conexiones nuevas y a rehabilitar de agua y 2,955 de alcantarillado, donde se invertirá un monto total de S/ 82 millones.
 
El presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo, como parte del programa Diálogo por el agua, informó a la población de San Martín de Porres sobre el estado situacional de la obra. 
 
Anunció que instalarán una mesa de trabajo con participación de la municipalidad, dirigentes y población, así como incorporar en el presupuesto la construcción de muros de contención, relacionados a espacios públicos en el distrito.
 
Obra en Los Olivos
 
De otro lado, en los asentamientos humanos Fortín Caycho y Moradores del Pasaje Venus, en Los Olivos, se culminó el mejoramiento del sistema de agua potable, obra que permitirá el incremento de la continuidad del servicio de 06 a 24 horas de abastecimiento a los 2,236 habitantes beneficiados (sector 80). 
 
Asimismo, se construyó un reservorio y cisterna, se rehabilitó el equipamiento hidráulico y eléctrico, así como las líneas de agua potable y alcantarillado. El monto de inversión asciende a S/ 2’292,670.20.
 
En este sector de Lima Norte, Vega se comprometió a instalar una mesa de trabajo, desarrollar diálogos con los colegios y coordinar visitas guiadas a La Atarjea, e instalar una agencia de Sedapal en el distrito.
 
En esta oportunidad, Diálogo por el agua incluyó la participación del programa de Educación Sanitaria y Ambiental para orientar sobre el uso responsable y solidario del agua, la presencia de la Gerencia Comercial que brindó orientación sobre el proceso de comercialización, facturación y reclamos, además de la Gerencia de Aguas Residuales con una explicación sobre la función de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*