Menu
Categories

Reconstrucción con cambios costará S/ 20,000 millones
05/05/2017 Nacional

Lima, may. 5. La Reconstrucción con Cambios costará unos 20,000 millones de soles, confirmó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, quien resaltó la designación de Pablo de la Flor en la dirección ejecutiva de dicho proceso, al contar con experiencia en el ámbito público y privado.

“La ley ya está. Tratamos con el Ministerio de Economía, que ya sacó la proyección de los recursos a destinar, estamos hablando de 20,000 millones de soles, 6,400 millones de dólares, en los próximos tres años”, indicó Zavala Lombardi.

Según remarcó, la reconstrucción encuentra al país en un momento de solidez económica, producto del ahorro que se ha hecho en muchos años.
Asimismo, comentó que De la Flor fue elegido director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios debido a sus capacidades.

“Tiene experiencia en el sector público, conoce la maraña pública, que es complicada; tiene experiencia en el sector privado, en el tema de proyectos hasta los temas sociales, y comunica muy bien”, añadió el jefe del Gabinete.

Sostuvo, además, que el nuevo funcionario posee experiencia en la articulación con los gobiernos regionales y locales, y con la sociedad civil, la cual resulta muy importante cuando se persigue sacar adelante los planes.

“Confiemos en darle la oportunidad, lo hará muy bien”, enfatizó.

De igual forma, adelantó que la primera reunión del directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios será este lunes, en el contexto de un Gore-Ejecutivo.

Zavala recordó que la reconstrucción posee cinco componentes: vivienda, salud, educación, trabajo temporal y vías. Actualmente se está en el día 34 del proceso de rehabilitación, que tiene un total de 90 días.

Respecto a vivienda, ratificó que este jueves empezará la implementación de unidades temporales en la región Piura, iniciativa que se replicará en otras zonas afectadas por los huaicos e inundaciones.

El titular del Consejo de Ministros brindó estos alcances durante su participación en el evento “Diálogos por la concertación”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*