Menu
Categories

Promperú presenta en Lima la Fiesta del Cusco 2017
17/05/2017 Galerías

Inicia el 28 de Mayo a la Pachamama

EN LIMA, EMUFEC Y PROMPERÚ REALIZARÁN PRESENTACIÓN DE FIESTAS DEL CUSCO A TRAVÉS DE CONFERENCIA DE PRENSA

A fin de continuar con la promoción del Inti Raymi, la Empresa Municipal de Festejos de Cusco – EMUFEC con el apoyo de PROMPERÚ; organizará este lunes 15’de mayo una conferencia de prensa en el Auditorio de PROMPERÚ en la ciudad de Lima.

El evento contará con la presencia de las principales autoridades de EMUFEC como el Presidente del Directorio, el Abogado Miguel A. Paz Loaizu; ei Vicepresidente del Directorio, Abogado Geovanni Madrid Escobar y de la comisión especial de regidores para las Fiestas del Cusco 2017 de la Municipalidad Provincial del Cusco encabezado por la presidenta de la Comisión Especial de Apoyo a las Fiestas, Sra. Jaqueline Zúñiga Mendoza, Richard Suarez Sánchez, Carlos Aguilar Ortiz, Daniel Abarca Soto y Víctor Uriel Acurio Tito.

Según el programa establecido por EMUFEC, las actividades principales se iniciarán a partir del domingo 28 de mayo con una simbólica ofrenda a la Pachamama y del 4 al 22 de ¡unió se desarrollará el programa de desfiles de danzas típicas y pasacalles en homenaje a la ciudad del Cusco por parte de las instituciones educativas, nivel inicial, primaria y secundaria, universidades, institutos superiores y centros de Salud.

Los días 14, 15 y 22 de junio se realizará el Corpus Christi Cusqueño (Cuerpo de Cristo), festividad religiosa que consiste en la procesión de las 15 imágenes de Santos y Virger.es procedentes de las distintas parroquias del Cusco; considerada una de las mas granjea manifestaciones de cultura viva, fiesta que es complementada con el festival gastronómico del Chiriuchu y feria de frutas de temporada como la achira, chirimoya, coco, granada entre otras.

El sábado 17 de junio EMUFEC llevará a cabo el Megaevento de LUZ Y SONIDO, donde miles de cusqueños se congregan en la plaza de Armas para desfrutar de una noche magia, de juegos artificiales y de los mejores conciertos. FJ domingo 18 de junio, la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes rendirá homenaje al Cusco con un desfile de alegorías gigantes y esculturas de gran creatividad; el 23 de junio es el gran desfile Cívico a cargo de las Instituciones públicas y privadas.

Por último, el sábado 24 de junio, Día central de Cusco, fecha que se celebra el “Inti Raymi” – (Fiesta del Sol) y de acuerdo al calendario inca, se iniciaba en el solsticio de invierno y se prolongaba por nueve días.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*