Menu
Categories

Presidente de la Asociación Americana de Bibliotecas llega a Lima
22/05/2017 Cultural

Loida Garcia-Febo, nueva Presidente a ALA (Asociación Americana de Bibliotecas) llega a Lima para Seminario Internacional

http://www.ala.org/

 

El 25 y 26 de mayo en el auditorio del ICPNA sede Lima Centro, se realizará el VI Seminario Internacional de Bibliotecología e Información SIBI 2017, denominado “Bibliotecas en la sociedad de la información y el conocimiento”. El evento contará con la participación de connotados especialistas internacionales de los Estados Unidos, México, Alemania, Brasil, Bolivia y Argentina, entre otros profesionales de la información del medio nacional.

Entre los invitados internacionales contaremos con la participación de la Mag. Loida Garcia-Febo (USA) quien acaba de ser electa presidenta de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA) para el periodo 2018-2019. Consultora internacional de bibliotecas, investigadora y experta en temas como derechos humanos, defensa y promoción, y servicios a las poblaciones multiculturales, Loida García-Febo ha servido a comunidades bibliotecarias académicas, públicas, escolares y especiales en Puerto Rico y Queens.

Loida es Presidenta de Information New Wave, una ONG internacional que busca mejorar la educación de comunidades étnicamente diversas. Ha enseñado en 20 países y ha abogado por las bibliotecas en las Naciones Unidas, el Congreso de los Estados Unidos, el Ayuntamiento de Nueva York, el Senado Estatal de Nueva York, y en calles y aceras de Nueva York.

 Sobre el ALA

La Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (American Library Association, ALA), voz de las bibliotecas estadounidenses, con sede en Chicago, es la asociación de bibliotecas más antigua, extensa e influyente del mundo. Sus 58,000 miembros son principalmente bibliotecarios, pero también está compuesta por fideicomisarios, casas editoriales y otros simpatizantes de los libros. La Asociación representa a todo tipo de bibliotecas; su misión es promoverlos servicios de biblioteca e información de la más alta calidad, y el acceso público a la información.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*