Menu
Categories

Japón apoyará al Perú en el proceso de Reconstrucción con Cambios
11/05/2017 Construccion

El Perú seguirá contando con la cooperación japonesa en esta etapa de Reconstrucción con Cambios tras la etapa de lluvias intensas que sufrió el país, informó hoy el embajador de Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan.

En declaraciones a la Agencia Andina, el embajador de Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, afirmó que la cooperación de su país se realiza en diversos aspectos como son la prevención de las inundaciones en las principales cuencas del país.

“Ya anteriormente ayudamos a la emergencia en el Perú, aparte de esto tenemos un acuerdo con el gobierno para un préstamo contingente que está dispuesto para el gobierno peruano y a futuro vamos a seguir apoyando en el proceso de reconstrucción”, aseveró.

El embajador recalcó que en esta etapa de reconstrucción se tiene un préstamo contingente aproximado de 89 millones de dólares a un bajo interés.

Explicó que el gobierno peruano puede solicitar este préstamo, que puede desembolsarse en breve plazo para la etapa de reconstrucción en las principales zonas afectadas por las intensas lluvias e inundaciones.

De otro lado, el embajador de Japón en el Perú destacó que se haya trabajado con la cooperación japonesa para realizar un estudio completo sobre el control de inundaciones en el país, el cual demoró aproximadamente un año y que fue con ayuda de expertos del Japón.

El estudio de control de inundaciones en el Perú, sostuvo que la información permitirá encontrar las soluciones y ver los diseños correctos ante futuros eventos climáticos.

“En este proyecto se hicieron estudios en 159 cuentas en todo el país y esperamos que se pueda contar con las medidas para controlar las inundaciones y pueda servir para las decisiones políticas futuras en el Perú”, afirmó el diplomático.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*