Menu
Categories

Innovación en anticoncepción
19/05/2017 Salud

Lima – 02 de mayo de 2017 – El incumplimiento en el uso de los anticonceptivos  es un problema frecuente para muchas mujeres cuyo ritmo de vida activo hace que en ocasiones se olvide de tomar la píldora, según indica un estudio publicado en el 2010 en el American Journal of Obstetrics and Gynecology.

En línea con estos resultados, una encuesta realizada por Bayer en Latinoamérica en el 2014, preguntó a más de 2.500 mujeres sobre el cumplimiento del régimen con los anticonceptivos orales, en donde más del 70% de las usuarias admitió haber olvidado al menos una pastilla al mes.

“La mayoría de los métodos anticonceptivos modernos son muy eficaces si se utilizan de manera correcta, puntual y consistente”, explicó la Dra. Josefina Lira, Gineco-Obstetra de la Unidad de  Investigación en Medicina del Adolescente del Instituto Nacional de Perinatología en México. “Las fallas en el uso pueden derivar en embarazos no planificados. Por eso nuestros esfuerzos apuntan a facilitar su uso de acuerdo al perfil y plan de vida de la usuaria para determinar el método que más se ajusta a sus necesidades y que se pueda aprovechar al máximo la eficacia del anticonceptivo”, agregó.

Actualmente existen métodos altamente efectivos, y con beneficios adicionales que brindan a las usuarias no solo protección anticonceptiva sin tener que recordar la toma, sino ventajas como disminución en el sangrado menstrual, en el dolor menstrual, entre otros.

Hoy en día contamos con un sistema intrauterino (SIU) innovador; el más pequeño del mundo, de baja dosis hormonal, muy alta efectividad y duración de hasta tres años que puede ser usado por mujeres jóvenes. Colocado por un profesional de la salud, su eficacia en la prevención de embarazos no planificados es superior al 99%, dado que su efectividad no requiere de la atención ni la memoria de la usuaria.

Esta innovación responde asimismo a la demanda de muchas mujeres de contar con anticonceptivos que se adapten a su estilo de vida y no requieran de administración constante. Y es que el perfil de cada mujer determina sus preferencias en cuanto al método anticonceptivo, además que las necesidades cambian a lo largo de su vida reproductiva.

Por ejemplo, mujeres jóvenes entre los 18 y 25 años que están enfocadas en sus estudios universitarios o empezando su carrera profesional, mientras que otras no planean extender su familia o son nuevas madres en etapa de lactancia y necesitan tiempo para considerar tener un segundo hijo, podrían considerar como opción un método anticonceptivo de largo plazo.

No obstante, es el ginecólogo quien tras una completa evaluación de su paciente determina cual es el método más recomendable

Con más de 50 años de experiencia en ginecología y líder mundial en anticoncepción, en Bayer estamos  comprometidos a mejorar la salud y la calidad de vida  de las mujeres en todo el mundo.  En Bayer, la usuaria es nuestra prioridad, y por eso innovamos en anticoncepción no solo para maximizar la efectividad del método sino también para ofrecer la mayor comodidad y tranquilidad a las mujeres que los usan.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*