Ingreso gratis a museos cada primer domingo del mes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ingreso gratis a museos cada primer domingo del mes
18/05/2017 Cultural

Lima, 18 de mayo de 2017.- El pleno del Congreso aprobó el día de ayer en la noche, una ley para permitir que todos los peruanos, sin distinción, ingresen gratis a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes, excepto la Ciudadela de Machu Picchu (Cusco).

Esta gratuidad no es aplicable a los extranjeros residentes en el país y entrará en vigencia a partir del primero de julio del 2017. Puesta al voto, se pronunciaron a favor 105 legisladores, ninguno en contra y se registraron tres abstenciones. Quedó exonerado de la segunda votación con el respaldo de 103 legisladores 3 en contra y dos abstenciones.

Se trata de un dictamen multipartidario aprobado por unanimidad en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, advirtió el presidente de dicha Comisión, Francesco Petrozzi, durante la sustentación del mismo en el pleno. Informó que los ministerios de Cultura, de Educación y de Economía y Finanzas se han pronunciado de acuerdo con esta proposición.

Los congresistas Juan Sheput y Manuel Dammert coincidieron en respaldar esta propuesta legislativa, ya que lo que se busca es fomentar la identidad del ciudadano con la historia nacional.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*