Menu
Categories

Exposición 11 fotógrafos – 11 proyectos
13/05/2017 Cultural

Galería Juan Pardo Heeren

Del 14 de mayo al 4 de junio

Ingreso libre

 

11 fotógrafos – 11 proyectos presenta una selección de obras de la producción más reciente de los artistas que conforman Carlos Caamaño Proyecto Fotográfico – CCPF, iniciativa independiente que se crea hace 10 años con el objetivo de incentivar la producción fotográfica e impulsar su difusión.  En esta oportunidad, se instala en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA, desplegando en ella fragmentos de once proyectos producidos recientemente por once fotógrafos vinculados a dicha plataforma.

“Si bien cada una de las series expuestas presenta sus propios retos conceptuales, en la selección podemos descubrir algunos de los ejes temáticos y estéticos que despiertan el interés de CCPF. Con una línea que fluctúa entre la documentación de autor y la fotografía conceptual, el binomio “espacio-lugar” es sin lugar a dudas un tema recurrente en los proyectos de CCPF, el cual se evidencia claramente en esta muestraexplica Caamaño.

La representación del concepto “espacio-lugar” que fue adoptado por la fotografía desde su invención y llamó la atención de sus primeros exponentes, ha venido siendo retratado en el último siglo y medio por medio de un registro especializado en la arquitectura, el paisaje y la ciudad.

Es en este orden de valoración de la imagen fotográfica orientada al espacio y al lugar, donde se instala y desarrolla la línea expositiva de CCPF. Documentar y analizar los estrechos vínculos existentes entre la fotografía con la arquitectura, el paisaje y la ciudad, es un dato clave para comprender los trabajos presentados en 11 fotógrafos – 11 proyectos. 

Sea a través de la toma directa o de una imagen construida, los fotógrafos aquí reunidos se detienen a observar espacios y lugares y la manera como éstos se transforman, representándolos como modelos catalizadores de un sinfín de cambios sociales y entendiéndolos como agentes emisores de memoria. Participan: Hans Stoll, Ana De Orbegoso,Solange Adum, Morfi Jiménez, Sergio Urday, Sergio Fernández, Maricel Delgado, Sebastián González, Astrid Jahnsen,Sebastián Mejía y Felipe Llona.

La muestra 11 fotógrafos – 11 proyectos se podrá visitar del 14 de mayo al 4 de junio en Jr. Cuzco 446. El horario de visita es de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*