Menu
Categories

Día Internacional de los Museos (Programación especial)
15/05/2017 Agenda Cultural

Este jueves 18 de mayo es una fecha doblemente especial para el Museo Larco porque se celebra el Día Internacional de los Museos.

Casa Museo Marina Nuñez del Prado. (18 de mayo). Es la primera vez que el museo abre sus puertas de noche para recibir a los visitantes que deseen disfrutar de la belleza de las obras. Pasear por el jardín lleno de esculturas iluminadas es una bella experiencia para compartir. El recorrido es gratuito e inicia a las 6 p.m en Calle Antero Aspíllaga 300, el Olivar de San Isidro. Contacto: 513-9000.

Otra actividad imperdible que ofrecerá la Casa Museo Marina Nuñez del Prado el jueves 18 de mayo es un taller artístico llamado “Los rincones de Marina” para niños de 8 a 12 años. La idea es acercar a los más pequeños a la obra de la artista boliviana de manera lúdica. Es gratuito e inicia a las 4 p.m. Contacto: 513-9000.(Foto: Municipalidad de San Isidro)

Museo de Sitio Bodega y Quadra. ( 18 de mayo). Disfruta de recorrido nocturno gratuito en uno de los museos imperdibles del Centro Histórico de Lima. Aprecia objetos de uso diario que datan desde la fundación de Lima hasta la época republicana y piezas de cerámica de las culturas Lima, Inca y Chancay. Desde las 6 p.m en Jr. Áncash 213, Cercado de Lima. Contacto: msbodega.quadra@gmail.com / 428-2390. 

MALI (Del 18 al 21 de mayo) Desde el jueves 18 de mayo, el Museo de Arte de Lima, ofrece imperdibles visitas guiadas gratuitas. Los asistentes podrán solicitar gratis la ‘Ruta MALI’, un mapa de autoguiado que les permitirá explorar la exhibición permanente y conocer detalles de las obras maestras de la colección del museo. El ingreso es desde las 10:30 a.m en Paseo Colón 125, Parque de la Exposición.Contacto: 204-0000. (

La Noche de los Museos en Miraflores. (26 de mayo). Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Municipalidad de Miraflores ha programado una visita nocturna a los museos más emblemáticos del distrito como la Casa Museo Ricardo Palma, LUM – Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social y la Huaca Pucllana. El costo por persona por este tour es de S/3 e inicia a las 6 p.m en el Palacio Municipal de Miraflores. El recorrido finalizará en la Huaca Pucllana, sitio arqueológico, que fue centro religioso y administrativo de épocas prehispánicas. Para ser parte debes inscribirte en turismo@miraflores.gob.pe o a llamar al 617-7259.

El 18 también se celebra el aniversario del nacimiento de Don Rafael Larco Hoyle, fundador del museo y uno de los pioneros de la arqueología peruana. Como parte de esta celebración, el Museo Larco ofrecerá una programación singular.

10:00 – 11:00 am:
Sesión de yoga en los jardines del Museo Larco.
La dualidad es un principio universal presente en la cosmovisión andina, nada existe sin su opuesto que lo equilibra y complementa. A través del yoga, te invitamos a encontrar el equilibrio en tu cuerpo y reconéctate con el universo.

11:00 am, 1:00 pm, 3:00 pm, 6:00 pm
Recorrido “El Sueño de Rafael Larco”
Vive el antiguo Perú a través de la historia y legado de este fascinante personaje, fundador del museo y pionero de la arqueología peruana. Tendremos cuatro recorridos en español e inglés, a lo largo del día.

12:00 – 4:00 pm:
Taller “Descubre el antiguo a través del tacto”
Disfruta de esta experiencia sensorial y explora las réplicas de la colección del Museo Larco a través del tacto. Este taller busca sensibilizar a nuestros visitantes respecto a la discapacidad visual.

5:00 – 9:00 pm:
Taller “Los viajes de Ai Apaec”
Descubre a Ai Apaec, ser mitológico que atraviesa los diferentes mundos, luchando contra diferentes criaturas del mar y del mundo oscuro para propiciar la continuidad de los ciclos de la naturaleza.

8:00 – 9:00 pm:
Recorrido “Obras Maestras del Antiguo Perú”
A través de 12 obras maestras de la colección del Museo Larco podrás recorrer más de 5,000 años de historia del Antiguo Perú y descubrir la íntima relación que las sociedades precolombinas tenían con la naturaleza.

7:00 – 7:45 pm:
“Sexto Sentido” en el Museo Larco
Disfruta de un conmovedor concierto de clarinetes en las salas del museo. Sexto Sentido es un ensamble de seis jóvenes que nos deleitara con diversas piezas musicales peruanas.

Más información:
Jueves 18 de mayo, a partir de las 10:00 am
Estas actividades están incluidas en el pago del ingreso al museo.
Museo Larco, Av. Bolívar 1515, Pueblo Libre
El costo regular de la entrada al museo es S/. 30.00. Niños menores de 12 años no pagan. A partir de la 5pm., el costo de entrada será de S/. 15.00.
Evento en Facebook: Dia de los Museos

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*