Menu
Categories

Continúa construcción de Defensas Ribereñas y Descolmatación de Ríos que cruzan Lima
22/05/2017 Construccion

La Municipalidad de Lima continúa la construcción de Defensas Ribereñas y labores de Descolmatación en los tramos más críticos de los Ríos que cruzan la capital, a fin de reducir la posibilidad que futuros huaicos afecten a la población y dañen la infraestructura pública.

En esta ocasión, personal del Programa Regional de Lima Metropolitana realiza labores de enrocado en el margen derecho del río Lurín, zona de Quebrada Verde, en el distrito de Pachacámac, donde cargadores frontales levantan un muro de rocas de una dimensión de 2,100 metros lineales.

“Estamos trabajando antes que cualquier gobierno local. Así, dentro de los primeros 30 días de labores esta obra ya muestra un 30% por ciento de avance. Estamos abocándonos a esta tarea para darle agilidad y acortar los plazos de ejecución sin descuidar la calidad técnica del trabajo que se realiza”, dijo Fabiola Pasapera, gerente del Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana.

La funcionaria dijo que simultáneamente se realizan labores de limpieza y descolmatación del río, removiendo piedras y arbustos traídos por los huaicos, pero también material de desmonte arrojado por personas inescrupulosas.

“Los municipios distritales y la vecindad en general tienen la obligación moral de cuidar el medio ambiente, por lo que exhortamos a que no permitan que gente despiadada, por ganarse unos centavos, traigan desmonte a los cauces de los ríos porque envenenan el agua, además de interrumpir la circulación del caudal cuando hay crecidas”; expresó.

La funcionaria resaltó que similares labores se realizan en la zona de Puquio por donde discurre el río Chillón, en el distrito de Carabayllo, donde se ejecutan obras de enrocado y gaviones.

Como se recuerda, el último Fenómeno del Niño Costero de marzo afectó viviendas y campos agrícolas en diversos centros poblados y asentamientos humanos de la capital, motivando que la Municipalidad de Lima instalara 18 refugios temporales para llevar ayuda humanitaria a la población damnificada.

Durante ese tiempo, el Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana realizó defensas ribereñas y limpieza en las tres cuencas que riegan la capital.

Asimismo, luego de la emergencia, ayudó en la limpieza y recuperación de la transitabilidad en diversas avenidas y calles afectadas por los huaicos; entre ellas, diversas zonas de Huachipa en Lurigancho – Chosica.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*