Congreso deroga endurecimiento de penas contra crímenes de odio | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Congreso deroga endurecimiento de penas contra crímenes de odio
05/05/2017 Congreso

Lima, may. 5. El pleno del Congreso derogó a la medianoche la iniciativa del Ejecutivo en la que se buscaba endurecer las penas para los crímenes de odio y brindar protección a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales (LGTB) planteada a través del Decreto Legislativo 1323, propuesto por el Poder Ejecutivo.

El dictamen de la Comisión de Constitución fue aprobado con 66 votos a favor, en su mayoría de los congresistas de Fuerza Popular. Además fue exonerado de segunda votación.

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, sustentó la propuesta de su grupo de trabajo argumentando que la norma del Ejecutivo excedía las facultades delegadas por el Congreso.

“Todo el día hemos hablado de decretos legislativos y dijimos que se están revisando las formas, la constitucionalidad y los alcances en el marco de la delegación de facultades”, aseveró.

A su turno, Úrsula Letona, presidenta del grupo de trabajo que revisó las normas del Ejecutivo al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso, remarcó que los temas de identidad de género y orientación sexual no son parte de la delegación de facultades.

Por su lado, el legislador de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Alberto de Belaunde, lamentó la decisión del pleno y dijo que esa medida va en contra del avance hecho en materia de defensa de derechos humanos de las personas LGTB.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*