Concierto Diálogo Musical Perú e Italia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Concierto Diálogo Musical Perú e Italia
26/05/2017 Cultural

ELENA LEDDA & MAURO PALMAS

JORGE PARDO

La música mediterránea de la Cerdeña encuentra a la música tradicional peruana

 

El Istituto Italiano di Cultura presenta el concierto Diálogo Musical Italia – Perú. La música mediterránea de la Cerdeña encuentra a la música tradicional peruana,  este miércoles 31 de mayo en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz) a las 8 p.m. El ingreso será libre. 

 Desde Italia participarán Elena Ledda (voz) y Mauro Palmas (mandolina y laúd) y los músicos peruanos Jorge Pardo (voz), Francisco Rey Soto (guitarra) y Carlos Ramírez Nuñez (percusiones).  

Elena Ledda& Mauro Palmas son dos grandes protagonistas del panorama musical italiano que nos ofrecen la sonoridad y los ritmos típicos del mar mediterráneo y de la isla de Cerdeña, caracterizados por el uso de instrumentos arcaicos y antiguas técnicas vocales combinadas con la gran vitalidad del presente y enriquecidos por las diversas civilizaciones que pasaron por esta isla dejando huellas culturales imborrables.   Desde hace algunos años, Elena y Mauro trabajan juntos experimentando nuevos encuentros posibles entre la música tradicional y otras expresiones sonoras, sin perder la propia identidad y prefigurando una música abierta a las influencias del jazz, de la canción de autor y la música mediterránea. Un proyecto cultural que se mide con los sentimientos artísticos más auténticos y profundos. Las mandolinas de Mauro Palmas y la voz de Elena Ledda constituyen un lenguaje evocativo y antiguo como el idioma Sardo, que nos transporta en mundos sonoros infinitos, regalando emociones que superan la percepción del tiempo.

Jorge Pardo es una de las principales voces del panorama musical peruano. Iniciando con la música pop-rock del grupo Frágil y otras baladas que lo llevaron a los primeros puestos del Festival de Viña del Mar y Premios Grammy, pasando por la música lírica de los cuatro tenores producidos por Mabela Martinez para Sonidos del Mundo y afirmándose en un maravilloso homenaje a Arturo Zambo Cavero y Oscar Avilés con la música tradicional peruana que le valió un Grammy Latino en la categoría de mejor álbum folklórico. En esta ocasión Jorge es acompañado por la extraordinaria guitarra peruana de Francisco Rey Soto, heredero de la clase y el estilo musical de Felix Casaverde y las percusiones de Carlos Ramirez Nuñez, director de orquesta, docente y percusionista con grado de Bachiller del Conservatorio Nacional. Ellos nos regalarán algunos temas de la música peruana tradicional y serán los encargados de dialogar con Elena y Mauro demostrando con su arte que es posible convivir en este mundo sin barreras ni distancias que nos separen.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*