Menu
Categories

“ARCO VOLTAICO: Milton Miranda” exposición en la Galería ICPNA San Miguel
19/05/2017 Agenda Cultural

Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469)

Hasta el 18 de junio

Ingreso libre

 

El fascinante mundo de cine abordado desde la figuración y abstracción es el motivo principal de la exposición “Arco voltaico” del artista peruano Milton Miranda. El nombre de la muestra hace referencia a la chispa que genera la luz en los antiguos proyectores de cine, que hizo posible proyectar las más insospechadas historias fílmicas y que el artista reinterpreta desde su propia óptica, esta vez sobre el lienzo carbón y pincel en mano.

Aludiendo a los viejos carbones que generaban el arco de luz, Miranda representa el panorama urbano de la ciudad de Lima: alguna fachadas de cines ya inexistentes, también reinterpreta las imágenes de antiguos carteles de cine, donde aparecen luminarias como Ingrid Bergman o Humphrey Bogart. La muestra conformada por nueve óleos en gran formato se expone en la Galería ICPNA San Miguel hasta el 18 de junio en el horario de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

Sobre la obra de Milton Miranda, Gabriela Germaná, curadora, explica que “recurre a los paisajes citadinos e historias urbanas, así como a referencias constantes a imágenes clásicas de aquel cine que aprendió a amar a través del oficio del abuelo, con esa nostalgia del recuerdo intacto, con esa intensidad de su compromiso artístico. En sus cuadros, Miranda deja entrever al niño que encendía el proyector de cine, con la aprobación cómplice y aleccionadora del abuelo, pero también al artista, al ciudadano que se rebela contra los vicios estructurales de una sociedad inestable”.

Sobre el artista

Milton Miranda (Lima, 1975) egresó con el primer puesto en la especialidad de Pintura de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2001). Obtuvo el Premio Adolfo Winternitz tres años consecutivos (1999, 2000 y 2001). Ganó una beca de intercambio en la Ecole Supérieure des Beaux-Arts Le-Mans, Francia (2003). Ha participado en diversas exposiciones colectivas en salas de Lima, EEUU y Europa. Anteriormente ha realizado dos individuales: “UHF/Peatonal” en la Galería Le Carré d’Art de la Alianza Francesa (2009) y “Game Over” en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas (2013). Ha participado en el Colectivo Aguaitones (1998-2000) y actualmente es coordinador de la Brigada Muralista, colectivo de muralismo comunitario. Es docente en la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes y en el Club Regatas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*