Menu
Categories

Aniquem lanza campaña “Aterricemos sus Sueños” para ayudar a niñas y niños víctimas de quemaduras
04/05/2017 Evento Social

Lima, 02 de mayo.- La rehabilitación de un niño quemado es un proceso largo y costoso: el tratamiento promedio de un paciente dura alrededor de 3 años o más con un costo que supera los 5 mil soles. Es por ello que la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), en alianza con los supermercados Wong y Metro, presenta la campaña “Aterricemos sus Sueños”, que busca captar los fondos necesarios para seguir brindando la rehabilitación gratuita a más niños y niñas afectados por quemaduras.

Esta iniciativa consiste en la venta a nivel nacional de avioncitos imantados diseñados por los pequeños pacientes de Aniquem. El juguete ya está disponible en tiendas de Wong y Metro de Lima y provincias hasta el domingo 18 de junio. El costo de cada avioncito, que viene acompañado de un separador de hojas para niños, es de 5 soles.

“En Aniquem enfocamos todos nuestros esfuerzos para brindarles mejor calidad de vida a los niños que atendemos. Hasta la fecha, hemos logrado rehabilitar a más de 4,500 niños y niñas, y 500 adultos sobrevivientes de quemaduras. Sin embargo, cada año recibimos por lo menos 400 nuevos pacientes, por lo que nuestra labor continúa y apelamos al espíritu solidario de los peruanos para seguir haciendo esto posible. Nuestra meta es lograr vender 40 mil avioncitos”, señala el doctor Víctor Rodríguez Vilca, presidente de Aniquem.

Al respecto, Miguel Narváez, jefe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Cencosud, comenta que Cencosud Supermercados viene trabajando diversas acciones a favor de los pacientes de Aniquem. “Gracias a un convenio con Aniquem hace 5 años venimos poniendo a disposición de Aniquem nuestras tiendas para impulsar productos solidarios y con ello contribuir a ese noble propósito de ayudar a niños y niñas que sufren quemaduras graves. Gracias a esta campaña en nuestras tiendas, a la fecha hemos podido ayudar con la rehabilitación integral de 209 niños. Invitamos a nuestros clientes a participar como todos los años de esta gran campaña solidaria”, finalizó Narváez.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*