Menu
Categories

“Alien Covenant”, dirigida por Ridley Scott
11/05/2017 Cine

Alien: Covenant es una película estadounidense de terror4 y ciencia ficción de 2017 dirigida por Ridley Scott y escrita por John Logan y Dante Harper, basada en una historia de Michael Green y Jack Paglen. Es la secuela de la película de 2012 Prometheus y la segunda entrega en la serie de precuelas programadas de Alien. La película está protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y Demián Bichir, entre otros.

Su premier tuvo lugar el 4 de mayo de 2017 en Londres,5 siendo su estreno en Estados Unidos el 19 de mayo en 3D, 2D e IMAX 3D.6

Ficha técnica
Dirección
Ridley Scott
Producción
Ridley Scott
Mark Huffam
Michael Schaefer
David Giler
Walter Hill
Guion John Logan
Dante Harper
Historia Jack Paglen
Michael Green
Basada en Basada en los personajes creados por Dan O’Bannon y Ronald Shusett
Música Jed Kurzel
Fotografía Dariusz Wolski
Montaje Pietro Scalia
Protagonistas
Michael Fassbender
Katherine Waterston
Billy Crudup
Danny McBride
Demián Bichir

Sinopsis
La tripulación de la nave colonial Covenant se dirige a un remoto planeta ubicado en la parte más lejana de la galaxia. Considerado un paraíso inexplorado, descubrirán que en realidad es un oscuro y peligroso mundo. En él reside un único habitante, el sintético David (Michael Fassbender), superviviente de la expedición Prometheus.

Intervienen nuevamente Noomi Rapace, como la doctora Elizabeth Shaw, una arqueóloga, miembro y superviviente de la tripulación de la destruida Prometheus20 y Guy Pearce, como Peter Weyland, millonario fundador y CEO de Weyland Corporation, que murió antes de la destrucción de la misma nave.21
El actor español Javier Botet interpreta a un neomorfo a través de la captura de movimiento.22

Producción
Durante la convención WonderCon del 17 de marzo de 2012, Ridley Scott dijo que Prometheus dejaba muchas preguntas sin respuesta y que éstas podrían ser resueltas en una secuela.
«Si tenemos suerte, habrá una segunda parte. Te deja con algunas agradables preguntas abiertas.»23 24
Ridley Scott, director de cine.

Rodaje
La fotografía principal de la película comenzó el 4 de abril de 2016 en Milford Sound en el Parque nacional de Fiordland (Nueva Zelanda).

El 20 de julio de 2016, Ridley Scott dio por finalizado el rodaje de la película, iniciándose a partir de entonces un largo proceso de postproducción para terminar de limar los efectos digitales y artesanales.

Música

Harry Gregson-Williams fue seleccionado para componer la película,78 desistiendo posteriormente.79 Finalmente correría a cargo de Jed Kurzel, quien ya intervino en Assassin’s Creed.80

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*