Menu
Categories

Actor italiano Giampolo Samá en el Teatro Pirandello
12/05/2017 Evento Cultural

En el marco de Europa Móvil 2017 – Jornadas de información y cultura de EUNIC PERU, el Istituto Italiano di Cultura de Lima presentará este miércoles 17 a las 9 p.m. en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz) el espectáculo “Lamerica”, unipersonal de Giampaolo Samà, premiado en 2013 con el Premio Internacional “Il Teatro Nudo di Teresa Pomodoro”. El ingreso es libre

Samà Se forma en la Academia de Arte Dramático de la Calabria y en la Akademia Teatralna de Varsovia. Licenciado en Disciplinas del Arte Música y Espectáculo en la Universidad Roma TRE. En 2007 emigra a Buenos Aires donde se desempeña como actor y fotógrafo teatral. En 2012 recibe una Mención Especial del Jurado en el Concurso de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a la Producción Fotográfica.

“Lamerica” es un espectáculo que habla de esas especiales circunstancias de vida que son el partir y el llegar. En su unipersonal, el artista ofrece un homenaje y un planteo hacia lo que llamamos nacionalidad. No hay mapas para llegar a una tierra promisoria. Las naciones están hechas de gente. “Lamerica” habla de esa gente, de sus migraciones consentidas o forzadas, ofreciéndonos una mirada esperanzadora hacia el futuro, contándonos el sueño de una vida mejor, de una esperanza posible.
Es el primer unipersonal de Samá, recibe en el 2013 el Premio Internacional Il Teatro Nudo di Teresa Pomodoro en Milán. Desde el 2014 es docente de teatro en la escuela italiana Cristoforo Colombo de Buenos Aires.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*