Menu
Categories

Un lazo artístico entre Perú y Francia: Galerie Younique (stand 5) único expositor europeo en PArC 2017
18/04/2017 Cultural

Presenta cuatro artistas, comprendiendo pintura y escultura

          

Alfredo Alcalde / Miguel Alfaro

Eric Decastro / Kim De Ruysscher

 

Inauguración miércoles 19 de abril

Feria de Arte del 20 al 23 de abril 2017

 

La Galerie Younique es una galería, con más de 10 años de existencia, que representa diversos artistas de Europa, África, Asia y ahora Sudamérica. Especializada en arte moderno y contemporáneo, busca sorprender, exaltar e interrogar a su público sobre la sociedad en la que viven mediante el arte. Mathias Bloch, director de la Galerie Younique apuesta por el arte peruano desde el 2010, fecha en que conoció por primera vez el Perú: “En Europa, el mundo del arte se ve influido por diversas corrientes provenientes de lejos, el Perú es un país que nos interesa cada vez más y a donde queremos llegar. Queremos trabajar en los dos sentidos, trayendo artistas europeos a Lima y llevando artistas peruanos a París.”

La Galerie Younique es, desde el 2013, miembro del Comité Professional des galeries d’art de Francia, adhesión que la hizo remarcarse en el mundo del arte parisino. La galería quiere también expandirse a Lima y abrir una sucursal en los próximos años. 

Para esta edición la Galerie Younique presenta 4 artistas; abarcando pintura y escultura entre Perú y Francia:

Eric Decastro, es un pintor francés que reside en Alemania. Algunas de sus pinturas se encuentran en las más conocidas colecciones de arte de Alemania y Suiza, como Reinhard Ernst Collection, SAL-Oppenheim/Deutsche Bank Collection entre otros. La serie de Centralidades son sus obras más conocidas.

Kim de Ruysscher, es un escultor belga, que vivió en Italia, para aprender el esculpido antiguo de los grandes maestros italianos. Ha trabajado conjuntamente con Manolo Valdés, para una exposición conjunta en La Haya. A través de sus objetos cotidianos, de mármol Carrara, juega con el sentido y el alma de las cosas. Sus esculturas se encuentran en el Museo Twentse Welle, Instituto Nai, Art Association APT Livigno, DeBacker Collection, Dreesmann Private Collection, entre otros en Holanda, Bélgica, Italia y Francia. Ganador del Premio HENRAUX de la escultura de mármol en el 2016.

 Alfredo Alcalde, es un pintor peruano muy destacado en México y Estados Unidos. Con una pintura figurativa clásica al óleo y un estilo bien expresionista, el maestro regresa con sus últimas piezas llenas de misterio, intriga y reflexión profunda sobre la vida y la muerte. 

Miguel Alfaro, es un joven pintor peruano. Por primera vez presentándose en una feria en Lima, nos muestra su último trabajo. Cerámicas abstractas valorizando el lado natural del material y cuadros densos en textura de paisajes evocando visiones de las montañas mágicas del Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*