Menu
Categories

Trump: “Estamos enviando una armada muy poderosa” a Corea del Norte
12/04/2017 Internacional
“Estamos enviando una armada. Muy poderosa”, indicó Trump en una entrevista con la cadena Fox Business esta mañana, en referencia al envío del portaaviones USS “Carl Vinson” y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte como muestra de fuerza.
 
“Tenemos submarinos, muy poderosos, mucho más poderosos que cualquier portaaviones”, recalcó Trump y agregó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, está “haciendo las cosas equivocadas”.
 
El Gobierno estadounidense ha advertido a Corea del Norte sobre las provocaciones de las últimas semanas con las pruebas de lanzamiento de misiles balísticos que han acrecentado la preocupación en la zona, especialmente en Corea del Sur y Japón, socios estratégicos de Washington.
 
Ayer, en una muestra de creciente exasperación, Trump advirtió a China, principal aliado del régimen norcoreano, de que estaba dispuesto a resolver el problema norcoreano sin su ayuda.  Como respuesta, el presidente chino llamó a su homólogo estadounidense, apenas unos días después del primer encuentro de ambos en Florida la pasada semana, para expresar su interés por mantener la coordinación con Trump en relación a Pyongyang.
 
Xi abogó en conversación con Trump por “resolver los problemas a través del diálogo”, informó la cadena de televisión oficial china, CCTV, y reiteró que Pekín sigue comprometido con la desnuclearización de la península coreana y busca mantener la paz y estabilidad en esta región.
 
El reciente ataque aéreo de EEUU a una base del régimen sirio de Bachar al Asad ha sido interpretado también como un mensaje a Pyongyang de que la política exterior de contención y multilateralismo defendida por el predecesor de Trump, Barack Obama, ha concluido
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*