Menu
Categories

Teletón Perú y Clínica San Juan de Dios Lima se unieron en campaña médica en favor de damnificados de Chosica y Huachipa
04/04/2017 Evento Social

Como parte de las actividades en favor de las personas afectadas y damnificadas por las fuertes lluvias, desbordes y huaicos en Lima y otras ciudades del país, Teletón Perú ha realizado una serie de actividades junto al equipo de voluntarios de la fundación y distintas instituciones públicas y privadas.

En esta ocasión, en conjunto con la Clínica San Juan de Dios Lima, se realizó una caravana de salud denominada “Mensajeros de la Solidaridad” en Las Campanillas de Villa María Baja en Chosica y la Asociación de viviendas Tokio en Huachipa, donde un equipo médico, junto a un comité de la fundación y un grupo de voluntarios, realizaron chequeos médicos y entregaron donaciones a los damnificados.

Entre el equipo a cargo de las atenciones médicas que se brindaron, se contó con doctores que realizaron atención médica primaria y terapeutas físicos, ocupacionales y de lenguaje, así como un equipo de enfermeras y un equipo adecuado especialmente para la ocasión, acompañados de una ambulancia.

La intervención también contó con el apoyo de ‘Doctores Corazón’, quienes se encargaron de brindar un momento de distracción a los niños y las familias en estas difíciles circunstancias. Además, el equipo de voluntarios Teletón se encargó de brindar los víveres necesarios a cada una de las familias que se encuentran en esta zona con lo recibido en las instalaciones de la Fundación como punto de acopio.

La caravana se realizó en favor de más de 200 familias en situación de refugio, a quienes además de las atenciones médicas se les pudo brindar medicinas, según las necesidades particulares encontradas por los doctores a cargo de la intervención, en esta zona de Chosica y víveres de primera necesidad según la situación en la que se encuentran.

La unión de los peruanos a través de la solidaridad y la generación de empatía, respeto por los demás y reconocimiento de las distintas situaciones en que vive cada ser humano, son pilares fundamentales del trabajo de Teletón Perú, por los que trabaja todos los días del año, en favor de quienes más lo necesitan.

Teletón Perú mantiene el sueño de alcanzar su meta: además de continuar el tratamiento de rehabilitación de muchos niños y jóvenes, generar un cambio cultural haciendo de este país uno más inclusivo, amable, en el que se respetan los derechos de las personas con discapacidad y en el que todos nos miremos por igual.

Todo el año es Teletón

 

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*