Sismo de magnitud 6,2 sacudió Iquitos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sismo de magnitud 6,2 sacudió Iquitos
18/04/2017 Internacional

Un fuerte sismo sacudió Iquitos hace unos minutos y alarmó a la población loretana. El movimiento telúrico también se sintió en Tarapoto, en la región San Martín. El sismo se registró a las 12:49 p.m y su intensidad fue de escala III en Iquitos.

Según dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú – IGP, a través de Twitter, el sismo tuvo una magnitud de 6,2. Mientras tanto, el epicentro tuvo una profundidad de 142 kilómetros y estuvo ubicado a 113 kilómetros de Pastaza, en Loreto.

El movimiento se sintió en las ciudades de Iquitos, Yurimaguas, San Lorenzo, Nauta y otros centros poblados en Loreto. Cientos de trabajadores salieron de sus oficinas asustados por la sacudida de la tierra, debido que no están acostumbrados a los temblores en esta parte del país, informó el colaborador de El Comercio en Loreto, Daniel Carbajal.

El Instituto Nacional de Defensa Civil РIndeci, a trav̩s del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), no ha reportado hasta el momento da̱os personales ni materiales tras el sismo.

El COER reiteró sus recomendaciones en caso de sismo, tales como mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida, así como ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

También aconsejó tener a la mano una mochila para emergencias, que debe contener artículos de higiene, así como un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, galletas de agua empaquetadas, entre otros.

Recordó que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Movimiento se sintió en San Martín

De manera leve se sintió en San Martín el sismo que se produjo a las 12:49 p.m. en la zona del Pastaza en Loreto. Los trabajadores de las oficinas de centro de Tarapoto salieron a las calles alarmados por el temblor, que duró cerca de 15 segundos. Muchas personas esperaron por varios minutos por temor a que se registrara una réplica, dio a conocer el colaborador de El Comercio en San Martín, Hugo Anteparra.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*