Menu
Categories

ProInversión tiene 140 Proyectos listos para ejecutar por S/. 1,295 millones
19/04/2017 Economía

ProInversión anunció que existen 140 Proyectos listos para que un promotor privado los pueda desarrollar en el corto plazo, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). Estos proyectos representan S/ 1,295 millones.

“La cartera de proyectos preliminar identificada a la fecha por los sectores del Gobierno Nacional, cuya ejecución podría realizarse mediante Obras por Impuestos, incluye 140 proyectos por un valor de S/ 1,295 millones”, indicó.

Álvaro Quijandría, director ejecutivo de ProInversión, señaló que en este monto se consideran los proyectos viables en zonas afectadas por los desastres naturales, que están o priorizados o listos para su priorización y posterior ejecución mediante OxI.

Quijandría aclaró que la evaluación y diagnóstico final de la infraestructura afectada en las diversas zonas del país demandarán aún algunas semanas, especialmente en sectores como saneamiento y agricultura.

En lo que va del 2017, se han comprometido S/ 174 millones por 28 proyectos. Este año, Proinversión prevé llegar a S/ 1,000 millones de ejecución.

“Prevemos superar los S/ 1,000 millones, llegar a los S/ 1,500 millones, incluso más que eso si es que vemos el volumen de proyectos posibles de desarrollar disponibles en los sectores”, dijo Álvaro Quijandría.

Fuente: gestion.pe

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*