Menu
Categories

PPK: “La Reconstrucción que proponemos será severa con el Tráfico de Terrenos”
19/04/2017 Construccion

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que ha remitido al Congreso de la República un proyecto de ley para la Reconstrucción tras los embates de el Niño Costero, la misma que se dará “con cambios”.

“El día de hoy he enviado al Congreso un proyecto de ley para la reconstrucción con cambios. Lo reiteró: la reconstrucción con cambios. Debemos reconstruir pero debemos hacerlo mucho mejor que antes. No más pistas que se caen, no más construcciones precarias en quebradas peligrosas”, remarcó el mandatario en Mensaje a la Nación.

En ese contexto, afirmó que la legislación que se propone al Legislativo será severa con el tráfico ilegal de terrenos.

“La legislación que proponemos pondrá un severo freno al tráfico ilegal de tierras, responsabilizará a los alcaldes y funcionarios que no respondan e iniciará una campaña contra el cáncer de la basura”, especificó el Presidente.

“Como le dije el 28 de julio del año pasado, el Perú necesita une revolución social en educación, salud y saneamiento. Necesita seguridad para todos. El Estado se va organizar para que puedas vivir en zonas más seguras”, precisó.

Agregó que “nadie va forzar a la población”, pero “te vamos ayudar a que puedas vivir con seguridad en una era de cambio climático y calentamiento global, no es fácil generar seguridad climática”.

Asimismo, precisó que la primera tarea del Ejecutivo será controlar los 30 valles de la costa, encausando los ríos y escalonándolos para reducir su velocidad y recargar el agua subterránea en la napa freática.

“Vamos aplicar fórmulas novedosas de Obras por Tierras que permitan hacer esas grandes obras a un costo razonable para el Estado, abriendo nuevas zonas seguras para el desarrollo urbano y rural de nuestros valles”, refirió.

En otro momento, dijo que el país necesita unión y visión para las “obras que crearán seguridad y prosperidad”. “El gobierno pondrá su parte: buena planificación, cero corrupción, transparencia y responsabilidad en las obras que necesitamos”, dijo.

PPK indicó que aún no se tiene el monto de cuánto demandará la reconstrucción ni los plazos en la que está se realizará.

“El sector privado, con los incentivos que estamos proponiendo, pondrá su parte así como el Estado ya que tenemos los recursos. No escuchen a las aves de mala agüero que pregonan pesimismo. Sé que podemos organizarnos bien y que esto pasará. Pero solo pasará si trabajamos con responsabilidad, y visión para el futuro. Es hora de iniciar todos la reconstrucción con cambios”, puntualizó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*