Poder Judicial resuelve hoy el pedido de prisión preventiva contra Félix Moreno | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Poder Judicial resuelve hoy el pedido de prisión preventiva contra Félix Moreno
08/04/2017 Nacional

Lima, abr. 8. El Poder Judicial (PJ) resolverá hoy el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el gobernador del Callao, Félix Moreno, por presuntos actos de corrupción ligados a la empresa Odebrecht. 

 
El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Ricardo Manrique, evaluará el pedido de prisión preventiva en una audiencia programada para las 10:00 horas en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay, en el Cercado de Lima.  
 
En la audiencia participará Félix Moreno, su abogado, y un representante del Ministerio Público (MP).     
 
El MP formalizó una investigación preparatoria contra Félix Moreno por la comisión de los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado.  
 
La Fiscalía le atribuye haber pedido un pago de 2.4 millones de dólares para favorecer a la empresa brasileña en la concesión de las obras de la Costa Verde, en el tramo del Callao.
 
Esa versión fue ratificada por el empresario israelí Gil Shavit, quien se acogió a la colaboración el pasado miércoles, luego de ser detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, y por la declaración de un colaborador en Brasil.
 
Shavit declaró ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, que estuvo presente en una reunión entre Moreno y los representantes de Odebrecht,  en la cual, según la fiscalía, se habría conversado de un pago de 4 millones de dólares: 2.4 millones para Moreno y 1.6 millones de dólares para Shavit, por su mediación.
 
El dinero presuntamente destinado a Moreno, según Shavit, se habría entregado al publicista Luis Favre. Tanto Luis Favre como Félix Moreno negaron el presunto pago de coimas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*