PERÚ MODA y PERÚ GIFT SHOW 2017 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

PERÚ MODA y PERÚ GIFT SHOW 2017
05/04/2017 Evento Empresarial

Compradores de 29 países se dan cita en PERÚ MODA Y PERÚ GIFT SHOW 2017

 

Vigésima edición de la feria contará con la asistencia de más de 250 exportadores peruanos y alrededor de 1,260 compradores, entre nacionales y extranjeros.

 

También se realizará el Foro de Innovación Internacional y el I Concurso de Innovación Tecnológica, y se implementará la zona PERÚ TEXTILES.

 

 

 Importantes marcas internacionales de 29 países como Roberto Cavalli, The Apparel Group, Cavalheiro, Pierra Cardin, American Colors y Frame, entre otros, se harán presentes en la vigésima edición del Perú Moda y Perú Gift Show 2017, informó la Comisión de Promoción del Perú para Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

 

En este evento, que se realiza del 5 al 7 de abril en el Centro de Convenciones de Lima, asistirán a la rueda de negocios 250 exportadores y alrededor de 700 compradores internacionales –350 de ellos directamente financiados por PROMPERU–, de América (260), Europa (70) y Asia (14). Además, se darán cita más de 500 compradores nacionales que buscarán hacer negocio durante los tres días de feria.

Entre los mercados que han llegado para participar en el evento figuran Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán y Uruguay.

Es importante destacar la labor de las Oficinas de Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), que contactaron y convocaron a los compradores internacionales. Estados Unidos se destaca como la delegación más importante con 131 empresarios.

 

Esta actividad, que espera concretar más de 5,000 citas de negocios, contará con el soporte de un nuevo software que permitirá a las empresas conocer con anticipación las propuestas comerciales y capacidades productivas, filtrando información de interés y optimizando el tiempo de búsqueda de forma rápida y sencilla.

 

Esta es una de las actividades que se desarrollará en el marco de los eventos que integran el PERÚ MODA y PERÚ GIFT SHOW, así como el Foro de Innovación Internacional, el I Concurso de Innovación Tecnológica, y la zona PERÚ TEXTILES.

 

Los retos y desafíos de la innovación en el sector de la industria de la vestimenta, innovaciones tecnológicas y tendencias a nivel mundial son algunos de los temas que se tratarán en el Foro de Innovación Internacional con expositores de Portugal, España, Israel, Estados Unidos, Japón, Canadá y Reino Unido.

En el concurso de Innovación Tecnológica se reconocerá al proyecto textil más innovador de un total de 40 proyectos presentados, los cuales han desarrollado importantes iniciativas en fibras, procesos productivos y diseños.

 

 

Por su parte la zona PERÚ TEXTILES es un espacio que, conceptualizado por la Alianza de Diseñadores del Perú, mostrará por primera vez una colección de prendas y accesorios diseñada específicamente para iniciar el proceso de internacionalización de nuestra oferta de este sector.

 

PERÚ MODA y PERÚ GIFT SHOW son organizados por PROMPERÚ con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Video reporte & fotos.- Javier Espichán Gambirazio

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*