Menu
Categories

Minera Argentum fue galardonada con el primer lugar en a categoría Subterránea
08/04/2017 Mineria y Petroleo

XX CONCURSO NACIONAL DE SEGURIDAD MINERA – ISEM

MINERAS ARGENTUM Y HUARÓN SON RECONOCIDAS EN SEMINARIO INTERNACIONAL

DE SEGURIDAD MINERA

 

* Minera Argentum fue galardonada con el primer lugar en a categoría Subterránea y Minera Huarón ocupo el 5to lugar en la categoría Subterránea

 

En el marco de la clausura del Seminario Internacional de Seguridad Minera, el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) dio a conocer los resultados del XX Concurso Nacional de Seguridad Minera, premio que se le otorga a las empresas mineras que hayan registrado los menores índices de accidentes durante el año 2016 en las categorías: minería a tajo abierto, minería subterránea y refinerías y fundiciones.

 

En ese sentido, la compañía Pan American Silver Perú SAC recibió dos premios importantes a través de sus unidades mineras; siendo la Compañía Minera Argentum S.A. galardonada con el “Primer Lugar en la categoría Minería Subterránea” y la Pan American Silver Huaron S.A. acreedora del 5to puesto en la misma categoría.

 

Ambos premios fueron entregados por el esfuerzo y dedicación del equipo, que constantemente trabaja para garantizar la seguridad en todas sus operaciones. La ceremonia de premiación se realizó en el salón independencia del Sheraton lima hotel.

El Gerente Central de Operaciones de Pan American Silver Perú, Richard Contreras Vilca, se mostró orgulloso de recibir dicho reconocimiento y alentó a las empresas mineras a seguir trabajando por mejorar los estándares de seguridad. “Creo que todas las empresas mineras están haciendo grandes esfuerzos por  mejorar sus índices de seguridad. Para Pan American Silver Corp, el tema de la seguridad es  primordial y por eso venimos trabajando desde hace varios años  en equipo, porque es la única forma en la que se puede trabajar este tema”, señaló Contreras Vilca.

 

Asimismo, reconoció que para ello han hecho cambios, como mecanizar sus minas e incluir otros programas como “Actúo Seguro”, donde evalúan el comportamiento del trabajador para detectar si tienen prisa, si están agotamiento, si se sienten frustrados; por lo que se dan espacio para parar por un momento sus operaciones y hablar con todos sus trabajadores a fin de alentarlos y reducir más accidentes.

 

El comité evaluador estuvo integrado por representantes de las principales instituciones del sector minero, como la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el Ministerio de Energía y Minas (MEM), OSINERGMIN y el capítulo de ingenieros de minas del CIP-CD LIMA, además del ISEM.

 

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*