Menu
Categories

Iván Hurtado: “El Ecuador-Perú será de vida o muerte”
24/04/2017 Deportes

La selección ecuatoriana de fútbol, que según su capitán histórico Iván “Bam Bam” Hurtado tiene remotas posibilidades de derrotar a Brasil, afrontará el choque del próximo 5 de septiembre ante Perú en la altura de Quito como una final.

“Se trata de un partido de vida o muerte”, resumió Iván Hurtado, considerado el mejor defensor ecuatoriano de todos los tiempos, que resaltó en declaraciones a la Agencia Andina las pocas chances de triunfo que tiene Ecuador en su periplo por tierras cariocas la próxima fecha de eliminatorias, “por lo que el partido ante Perú es nuestra final”.
Para el dos veces mundialista (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) si los norteños pierden ante la Blanquirroja habrán decidido su virtual eliminación de la competencia. Un empate sería igual un resultado desastroso.
“Si ecuador no consigue un buen saldo ante Perú estaría renunciando casi en un 98 por ciento a tener una posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018”, apuntó Hurtado.
Con esa perspectiva, Hurtado calificó el Ecuador-Perú como “un partido crucial y complicado por la presión que ejerce la proximidad del final de las Eliminatorias. La tabla de posiciones está muy apretada, todos pueden clasificar y solo hay tres cupos y medio. Será duro”.
Hurtado, quien representó a la selección Tricolor en 168 ocasiones, señaló que Ecuador “tiene que darle vuelta a la página, pues contamos con un buen equipo”.
La selección dirigida por Gustavo Quinteros se ubica en el sexto lugar con 20 unidades y perdió en sus últimas dos presentaciones ante Colombia (2-0) y frente a Paraguay (2-1).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*