Menu
Categories

Hip Hop de sabrosa raíz afroperuana
05/04/2017 Espectáculos

El exponente nacional Chispa Rap presenta el colectivo artístico “Hip Hop Sabroso”, una apuesta por el género influenciado de raíz afroperuana. Se trata de Chispa Rap, Nigga Aptata y el retorno de Mafia Organizada sobre un mismo escenario, este martes 11 de abril en el C.C La Noche (Pasaje. Sánchez Carrión 199 A – Barranco). La cita es a partir de las 9 de la noche y la entrada solo cuesta 10 soles, también estará en escena DJ Gero en las mezclas.

El hip hop es una fiesta urbana y si tiene sabor peruano mucho mejor. Chispa Rap, que ha lanzado su disco “Mis Raíces”, en el que combina los beats y la cultura negra del Perú, tiene como proyecto integrar propuestas musicales dentro del estilo que cuenten en su sonoridad con temática y elementos negros de la costa del país. “Hip Hop Sabroso”, se llama su oferta en la que “presentaré los temas de “Mis Raíces, el primer disco de hip hop afroperuano, en unión con raperos de la New School, cerrando con una gran intervención de Mafia Organizada, una de los primeros grupos de hip hop en Lima”, comentó Chispa Rap.

“Hip Hop Sabroso”, también presenta nueva sangre, se trata de Nigga Aptata, joven exponente que promueve la cultura afroperuana en sus letras. Heredero de una familia musical emparentada al folclor costeño, Fernando Aliaga, conocido en el mundo del hip hop local como “Nigga Aptata”, empezó en la música con tan solo 9 años experimentando con loops e innovando en el sonido habitual del hip hop. La noche cerrará con la intervención de Mafia Organizada, cuadrilla que data desde 1997 (época en la que recién se escuchaba hip hop en el Perú), agrupación que llevó su sonido a diversas partes de la capital y compartió tarima con Tiro de Gracia, Big Boy, entre otros y de la que, precisamente, Chispa Rap fue parte junto a  Droopy G,Poeta, Mr Lirico y  DJ Gero.

Chispa Rap

https://www.youtube.com/watch?v=R85yOSlG_YA

 

Nigga Aptata

https://www.youtube.com/watch?v=0k_7Kk5iOkA

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*