Festival Jazz en Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Festival Jazz en Lima
15/04/2017 Agenda Cultural

Consolidado en la agenda cultural de Lima como  puente de unión entre la cultura norteamericana revalorando, los orígenes del jazz, y la cultura peruana con el jazz peruano que recupera raíces musicales, desde sus vertientes andinas y africanas con prodigiosos resultados. En su edición 27, destacados exponentes nacionales y extranjeros nos ofrecerán un recorrido por diferentes expresiones de una misma corriente musical.

Inicia la agrupación Nicotina es primavera proyecto que mezcla la música de cámara, el rock, jazz, música contemporánea, el minimalismo con espacios compuestos para la improvisación. A continuación se presenta  Ken Ychicawa Quinteto ensamble dirigido por el baterista y compositor peruano Ken Ychicawa, acompañado por músicos extranjeros.   

Posteriormente se presenta la asociación  Assaf Kehati Trío cuya música influenciada por diferentes géneros de jazz, música brasileña, música israelí, música folclórica americana y más, ha logrado un alto nivel estético. Antes entrará a escena la banda Círculo Polar proyecto de fusión musical. Los italianos Giuliana Soscia & Pino Jodice Duet han colaborado desde hace varios años en dúo recibiendo importantes elogios por parte del público y de la crítica internacional. A continuación, ZAV del músico peruano Julio Zavala presenta su nuevo material discográfico.

Continúa Lima Interescolar Big Band, ensamble integrado por jóvenes músicos entre los 12 y 17 años de edad dirigidos por el maestro Rubén Romero. Finaliza este encuentro con el reconocido saxofonista Zhenya Strigalev, elegido, con tan sólo 17 años, mejor saxofonista de jazz de su ciudad natal, San Petersburgo, Rusia. Cierra el festival Anthony Cox Trío conformado por los músicos norteamericanos Anthony Woodridge Cox y Brandon Philip Wozniak, así como el peruano Andrés Prado Loayza.

Un encuentro pensado para los amantes de la improvisación y el jazz. Infaltable.

La cita es del 17 al 22 de abril  en el ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7:30 p.m. El costo de la entrada es de S/.40 y S/.20.

 

Nicotina es primavera 

https://www.youtube.com/watch?v=9eGhEGFAs-Q

https://www.youtube.com/watch?v=JCXHdX8IXFo

 

Ken Ychicawa Quinteto

 

Assaf Kehati Trío

https://www.youtube.com/watch?v=rx1m7sZEKYM

https://www.youtube.com/watch?v=iX8yIb0OBoc

 

Giuliana Soscia & Pino Jodice Duet

https://www.youtube.com/watch?v=3iM19PCxBKU 

https://www.youtube.com/watch?v=_yjt8Cx7LJs

https://www.youtube.com/watch?v=Ji0ONyyhlJM

 

Zhenya Strigalev

https://www.youtube.com/watch?v=U3dcOsfJyjAv

https://www.youtube.com/watch?v=W7dnnh_ucG4

https://www.youtube.com/watch?v=lmHEp9w_u7c

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*