Menu
Categories

Exposición en ICA: “Dibujos en tinta de huarango”
04/04/2017 Cultural

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) presenta en su sede de Ica, la exposición Dibujos en tinta de huarango muestra que nos invita a formar una conciencia crítica sobre nuestro medio ambiente a través de imágenes pictóricas inspirados en los bosques de huarango que en el transcurso de los años han venido desapareciendo.

La presente muestra es una demostración del esfuerzo de los integrantes de la ASOCIACIÓN PRISMA por dar a conocer la versatilidad resultante del trabajo con tinta de huarango, noble árbol que nos brinda su sabia.

La muestra que se inaugura este jueves 6 de abril en la sede del ICPNA de Ica, ubicada en calle Baltazar Caravedo 244, se presenta hasta el 19 de mayo. 

Sobre la muestra:

“En solo cinco años varios bosques secos de la región Ica han desaparecido. Comprender esta realidad motivó este proyecto. Incluso si nos remontamos años atrás, en las dunas de la Huacachina habían bosques de huarango, que en la actualidad solo son recuerdos”.

La Asociación PRISMA, quiere mostrar que el arte además de medio expresivo, suscita conciencia crítica sobre nuestro medio ambiente. “¿De qué manera afecta la depredación del huarango? Esta exposición es un ejemplo de nuestra vocación, de lo que podemos hacer los artistas plásticos: repercusión en la sociedad” anotan los integrantes de esta asociación conformada por Antonio Arnao Osorio, Rosa Arestegui Matutti, Chelin Cabrera Bielich, Alfredo Uchuya Vizarreta y Luis Huamán Andía.

El ICPNA muestra al público en general estas obras de arte que nos transmiten lo bello que es convivir en armonía con la naturaleza utilizando trazos y el pigmento de la tinta del Huarango.

Sobre el ICPNA

El ICPNA es el centro cultural binacional más grande de Latinoamérica y del mundo y el primero en obtener la acreditación internacional CEA – Commission on English Language Program Accreditation, la cual avala su excelencia en el campo de la enseñanza del idioma inglés, expresada a través de la metodología, el prestigio de la plana docente, los sistemas y procesos de control de calidad, los recursos virtuales y la infraestructura institucional.

Es reconocido por su contribución al desarrollo de la comunidad a través de la enseñanza del inglés y el español como idiomas de entendimiento universal; su labor promotora del hábito de la lectura a través de su Red de Bibliotecas, y su variada programación cultural de nivel internacional. 

Con sus 78 años de vida institucional, el ICPNA reafirma su compromiso en brindar un servicio de educación de calidad, promover la lectura y difundir toda manifestación artística y cultural a través de sus 15 sedes a nivel nacional: 6 en Lima y 9 en provincia.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*