Menu
Categories

Estreno obra teatral Vergüenzas: Cajamarca, 1953
28/04/2017 Evento Cultural

Escrita y dirigida por Alfredo Bushby

Estreno: viernes 5 de mayo a las 8:00 pm en Teatro Mocha Graña

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 4 DE MAYO

TEMPORADA: del 5 al 28 de mayo, de viernes a domingo a las 8:00 p.m.

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Alfredo Bushby

LUGAR: Teatro Mocha Graña

DIRECCIÓN: Av. Sáenz Peña 107 Barranco

ELENCO: Daniela Rodriguez Leon y Magali Luque

Entrada General: S/.35.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro una hora antes de función

PREVENTA HASTA EL 4 DE MAYO

Precios de preventa: General S/. 30 y Estudiantes S/. 25 nuevos soles

 

Presentando en sociedad su primera producción independiente, La X Productora pondrá en escena, por una corta temporada, la obra VERGÜENZAS bajo la dramaturgia y dirección de Alfredo Bushby. El montaje se estrenará el día viernes 5 de mayo a las 8:00 pm en el Teatro Mocha Graña. La preventa de entradas va hasta el 4 de mayo en Teleticket.

VERGÜENZAS nos remonta a 1953, en una noche de luna llena en la campiña cajamarquina. Todos en el lugar se conocen…o todos pretenden conocer a todos. A todos, menos a uno: un extranjero que llegó hace siete años pero de quien nadie sabe nada.

Saturna, una mujer de cerca de cuarenta años, pertenece a la clase media del lugar; vive sola y sus terrenos colindan con los del extranjero. Acaba de vivir lo inimaginable.

La mujer, sumergida en una suerte de desdoblamiento, revivirá y relatará los últimos instantes vividos mientras reflexiona sobre su pasado, sus decisiones, sus amores, sus vergüenzas, su sexualidad, su cuerpo y sus temores.

VERGÜENZAS propone una mirada a la inocencia y los deseos reprimidos de una mujer frente a los instintos animales propios y ajenos. Este drama de misterio, para una actriz y una guitarrista, ganó en su primera versión (2014) el concurso “Amores Prohibidos”, organizado por La Casa de la Creatividad.

ALFREDO BUSHBY es dramaturgo, director teatral y académico. Ha publicado diversos artículos sobre teatro peruano y latinoamericano así como el libro Románticos y posmodernos: La dramaturgia peruana del cambio de siglo (2011) y Cuerpos callosos (2013). Entre sus menciones y premios se cuentan: Premios del CELCIT con las obras: La dama del laberinto y Perro muerto en 1993 y 1996. Premio CADE 2000 con su obra: Historia de un gol peruano. Concurso “Amores Prohibidos” de la Casa de la Creatividad (2014) con su obra Una vez al mes. Como director, ha puesto en escena las obras Dominante de si bemol (2006), Balada de la concha y la pastora (2014) y El joven calvo (2015), todas de su autoría. Actualmente, se desempeña como investigador y profesor de cursos de literatura y teatro en la PUCP y en diversas instituciones de formación teatral.

La X Productora es una organización que busca desarrollar las artes escénicas para contribuir a la calidad de vida de nuestra sociedad. Tiene como meta ser la mejor productora escénica del mercado local. Y, tiene como principio fundamental vivir y hacer vivir actividades y eventos culturales y académicos de calidad, a través de las artes escénicas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*