Menu
Categories

Estreno obra teatral Oniria: Sueños en Soundpanting
24/04/2017 Evento Cultural

Dirigida por Mario Gaviria

Estreno: martes 25 de abril a las 8:00 pm en el CC. Ricardo Palma

TEMPORADA: del 25 de abril al 10 de mayo, martes y miércoles a las 8:00 p.m.

DIRECCIÓN: Mario Gaviria

LUGAR: Centro Cultural Ricardo Palma

DIRECCIÓN: Av. Larco 770 Miraflores

Entrada General: S/.30.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en la boletería del teatro una hora antes de función. PREVENTA HASTA EL 24 DE ABRIL. Informes al correo soundpaintingperu@gmail.com

 

Presentando en sociedad su primera producción independiente, Soundpainting Perú presentará, por una corta temporada, el espectáculo teatral ONIRIA: SUEÑOS EN SOUNDPAINTING bajo la dirección de Mario Gaviria. La puesta en escena se estrenará el día martes 25 de abril a las 8:00 pm en el Centro Cultural Ricardo Palma. La preventa de entradas va hasta el 24 de abril.

ONIRIA: SUEÑOS EN SOUNDPAINTING es un espectáculo interdisciplinario que explora historias, sensaciones, momentos, imágenes, entre muchas otras cosas dentro del mundo de los sueños. Se combinará la improvisación teatral, la música en vivo, la pintura y la danza por medio del soundpainting. El soundpainting es un lenguaje de señas con el que se podrán contar las historias de todas estas artes combinadas, donde un director en escena utilizará su cuerpo y brazos emitiendo señas para comunicarse con los artistas y crear juntos. Es por eso que cada día la función es diferente al anterior. Veremos escenas, monólogos, diálogos entre muchas personas – o quizás una -, canciones completas y melodías contradictorias, momentos danzados, dibujos y pinturas que acompañen o contradigan lo que pasa en escena, y así todas las combinaciones que podremos encontrar.

Sobre la obra, el director Mario Gaviria nos dice: “un espectáculo como Oniria es muy importante en la actualidad por muchas razones: es un proyecto interdisciplinario que brinda una oportunidad para congregar cuatro disciplinas artísticas en un solo montaje, donde su manera de hablar sobre cualquier tema se dialoga y retroalimenta, las disciplinas coexisten y juegan unas con otras para darle al público una riqueza de interpretaciones sobre un mismo tema. Por otro lado, Oniria nació en el 2013 de la mano de grandes artistas y compañeros con quienes en aquel momento nos embarcamos en un viaje por el mundo de los sueños, llegando a un resultado escénico cuajado y con una gran acogida por el público. Fue un proyecto que se basó en mucho esfuerzo, mucha energía, y muchas ganas de sacarlo adelante para dar a conocer el trabajo que habíamos gestado desde el primer grano de arena. Es por ello que haber tenido la posibilidad de revisitar este espectáculo para darle algún giro luego de cuatro años ha sido un placer y un lujo al mismo tiempo, como director que estuvo actuando en esa primera versión es muy especial haber tenido la posibilidad de conducir este nuevo resultado escénico que –confío- mantiene la esencia original con alguno que otro giro que espero sea del agrado tanto del público que pudo apreciar su versión primigenia, como quienes verán este espectáculo por primera vez. Finalmente, estoy sumamente agradecido del equipo con el que me ha tocado trabajar, cada improvisador, cada músico, cada artista visual, cada bailarín y el productor han sido todos fundamentales para que esto se lleve a cabo y podamos realizarlo”.

MARIO GAVIRIA es actor en formación en la Facultad de Artes Escénicas PUCP e improvisador teatral con más de diez años de experiencia. Formó parte de Imprología, compañía de improvisación con más de ocho años de trayectoria. Ha estudiado con diversos maestros internacionales como Shawn Kinley (Canadá), Charna Halpern (USA), Omar Galván (Argentina), José Luis Saldaña (México) y Gigio Giraldo (Colombia). Es fundador de Soundpainting Perú y el primer certificado de soundpainting en el Perú llevando clases particulares con Walter Thompson, creador del lenguaje. Ha actuado en obras como “Conversaciones Sobre la Felicidad”, “El Monstruo del Trueno”, “Quásar de Bolsillo”, “To Love or Not to Love”, “Crónicas en un Bar”, “El Cementerio de Automóviles”, “10 maneras de terminar con tu pareja y no morir en el intento” y “Una historia de (Poli) Amor”, “3 Historias de Teatro”. También ha sido elenco de películas como “La Entidad” (2014) y “El Candidato” (2016). Ha escrito y dirigido la obra “Confía en Mi” para la tercera edición de ‘Crónicas en un Bar’ y la reposición y reinterpretación del montaje interdisciplinario de soundpainting “ONIRIA – Sueños en Soundpainting” (2017). Y finalmente ha estado en montajes como “MEMORIAS – Orquesta de Soundpainting”, “En Familia – Improvisaciones en Soundpainting”, “MAESTRO de Keith Johnstone”, “ONIRIA – Sueños en Soundpainting”, “Cuidado: Hombres Improvisando”, entre otros formatos de improvisación.

Muchas veces las mejores historias se encuentran en nuestros sueños ¿No te gustaría poder revivirlas? ¿Reencontrarlas? ¿Redescubrirlas? Acompaña los martes y miércoles a estos veinte artistas en escena: 8 improvisadores, 7 músicos, 2 artistas visuales y 2 bailarines.

ONIRIA: SUEÑOS EN SOUNDPAINTING

Entrada General: S/.30.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en la boletería del teatro una hora antes de función. PREVENTA HASTA EL 24 DE ABRIL. Informes al correo soundpaintingperu@gmail.com

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*