Menu
Categories

Este año INPE retomará control de penal de Lurigancho
20/04/2017 Nacional

El penal de Lurigancho volverá a ser administrado este año por el Ministerio de Justicia, a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para que los policías que lo custodian actualmente regresen a sus funciones de seguridad ciudadana, informó hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Recordó que la Policía Nacional se hizo cargo de custodiar interna y externamente dicho centro penitenciario desde los años de violencia terrorista que vivió el Perú y que comprometió también a los penales.
Basombrío precisó que trabaja con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, en afinar los detalles para realizar el proceso de transferencia de esta instalación carcelaria, que hoy alberga a 9,565 internos.
“Recuerden que es un penal enorme. Eso forma parte de nuestros compromisos para este año. Vamos a regularizar esa situación anómala que hace que la Policía tenga que asumir funciones que no le corresponden”, subrayó.
Según informaron voceros del INPE, son 300 los policías que custodian los diferentes pabellones del penal de Lurigancho, tanto en la parte interna como externa.
Además, unos 60 agentes penitenciarios (del INPE) trabaja en la zona de los talleres custodiando a los internos de menor peligrosidad.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*