Liga Santander: Barcelona venció 3-2 al Real Madrid | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Liga Santander: Barcelona venció 3-2 al Real Madrid
23/04/2017 Deportes

Liga Santander: Barcelona venció 3-2 al Real Madrid. Con doblete de Messi.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, André Gomes, Iniesta; Paco Alcácer, Messi y Suárez.

Números:

Uno de los mayores duelos futbolísticos del planeta, el clásico liguero español entre Real Madrid y Barcelona que se juega el domingo en el estadio Santiago Bernabéu (13:45 horas), se caracteriza por las grandes cifras en todos sus ámbitos:

3,3
Es la media de goles de los partidos Real Madrid-Barça en Liga. En el Siglo XXI, en 48 partidos disputados contando todas las competiciones sólo uno de estos encuentros acabó con un empate sin goles (noviembre de 2002).
 
29
Los goles de Leo Messi hasta ahora en la Liga española, que le colocan como mejor goleador del campeonato español esta temporada. Su compañero Luis Suárez es segundo con 24, por delante del portugués Cristiano Ronaldo (19).
 
21
Es el récord absoluto de goles marcados en todos los enfrentamientos Real Madrid-Barcelona contando todas las competiciones, que detenta Leo Messi, por delante del mítico jugador del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano (18). Cristiano Ronaldo es el tercero (16 goles).
 
24 contra 32
Es el número de títulos de Liga logrados respectivamente por Barcelona y Real Madrid desde la creación de la competición en 1929. Entre los dos se reparten dos tercios de estos trofeos.
 
43
Es el número de clásicos, contando todos los torneos, jugados por el exdefensa del Real Madrid Manolo Sanchís, que detenta el récord. El antiguo centrocampista barcelonista Xavi Hernández es el segundo (42 partidos) y su compañero Andrés Iniesta (34) encabeza la clasificación de los jugadores que todavía juegan en los dos clubes, por delante del madridista Sergio Ramos (33).
 
55 
Los partidos que ha encadenado el Real Madrid en el último año marcando al menos un gol, es decir, desde un empate 0-0 contra Manchester City en semifinales de la ida de la Liga de Campeones el 26 de abril de 2016. Un récord en España.
 
82 contra 91
El número de goles marcados por cada una de las dos mejores delanteras de la Liga: 82 para el Real Madrid y 91 para el Barcelona, que tiene un partido más.
 
115
Años de enfrentamientos Real Madrid-Barça desde su primer partido el 13 de mayo de 1902. La palabra clásico, sin embargo es más reciente: introducida por la prensa, el término ha ido sustituyendo a la simple denominación de Madrid-Barça.
 
233
Clásicos disputados hasta ahora entre ambos conjuntos en competiciones oficiales. Los madridistas aventajan por poco a los barcelonistas en victorias (93 frente a 91) y 49 partidos acabaron con empate.
 
650
En millones, el número estimado de telespectadores que verán en todo el mundo el partido del domingo, según la Liga española (LaLiga). El choque se podrá ver por televisión en 185 países y hay 650 periodistas acreditados.
 
679 contra 620
En millones de euros, la cifra de negocios respectivas de Barcelona y Real Madrid para la temporada 2015/2016, según datos comunicados por ambos clubes. Barça y Real Madrid figuran entre los 5 primeros clubes con más ingresos del mundo, según la consultora Deloitte.
 
81.044
El número de localidades del estadio Santiago Bernabéu, inaugurado en 1947. El Camp Nou, el estadio del Barcelona, inaugurado en 1957, cuenta por su parte con 99.354 plazas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*