El Barcelona mira al Real Madrid para curar la herida de la Juventus | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El Barcelona mira al Real Madrid para curar la herida de la Juventus
20/04/2017 Deportes

El Barcelona, apeado el miércoles de la Liga de Campeones por la Juventus, mira a su nuevo reto el domingo en el clásico contra el Real Madrid para dejar atrás la decepción sufrida en el Camp Nou y seguir peleando por la Liga.

Los azulgranas fueron incapaces de romper el muro juventino y remontar el 3-0 en contra de la ida en Turín, quedándose fuera de la competición continental en cuartos de final por tercera vez en cuatro años.
“Durísimo palo para un equipo con un tridente que apenas pudo inquietar a Buffon en dos partidos”, señala este jueves el diario Mundo Deportivo.
“Levantarse después de una derrota de este tipo es difícil”, reconoció el miércoles tras el partido el técnico Luis Enrique, en su último encuentro europeo al frente del Barça.
 
“Estímulo”
“Tenemos el mejor estímulo que es visitar el campo de nuestro eterno rival” el domingo, añadió en referencia al partido de la 33ª jornada de la Liga española contra el Real Madrid, que podría decidir la Liga.
“La mejor terapia pasa por ganar en el Bernabéu y luchar la Liga”, recuerda Mundo Deportivo.
Segundos a tres puntos del líder, el Real Madrid, a falta de seis jornadas para el final del campeonato español, una derrota prácticamente supondría “el tiro de gracia para el equipo de Luis Enrique”, según Marca.
Los azulgrana aún contarían con posibilidades matemáticas de ganar el campeonato, pero tendrían que remontar muchos puntos a un Real Madrid que no concede muchos y tiene un partido menos que los catalanes.
“Es un estadio que en los últimos años se nos ha dado bien y a pesar de que evidentemente no estamos en nuestro mejor momento, creo que podemos ir allí y ganar”, dijo Gerard Piqué, tras el partido contra la Juventus.
Pero, si el Barcelona no llega en su mejor momento, todo lo contrario le ocurre a su rival blanco.
 
Pelear por Liga y Copa
Frente a la sequía goleadora de los azulgrana contra la Juventus, el Real Madrid le encajó en total seis tantos al Bayern de Múnich para meterse en las semifinales de la Liga de Campeones, cinco de ellos de Cristiano Ronaldo (global 6-3).
Sin el sancionado Neymar el domingo, uno de los hombres más activos frente a la ‘Juve’, el Barça necesitará recuperar a los mejores Messi y Luis Suárez para tratar de perforar la portería de Keylor Navas el domingo.
El argentino, que está a dos goles de los 500 en partidos oficiales con la camiseta del Barcelona, siguió con su particular maldición ante Buffon, un portero al que nunca ha marcado.
“El Barça se queda sin gol en el momento clave”, consideró este jueves Marca, pero sus artilleros tienen ahora cuatro días para volver a afinar su puntería y no hay que perder de vista que Messi y Suárez son los dos mejores goleadores de la Liga española con 29 y 24 tantos, respectivamente.
Apeados de la máxima competición continental de clubes, los ‘culés’ se aferran ahora ahora al doblete Liga-Copa del Rey (de la que ya son finalistas) para no dar por perdida la temporada.
“Motivos hay para creer. El equipo estuvo ayer muy bien a nivel defensivo y el Madrid viene de una prórroga”, recuerda Mundo Deportivo, de cara al clásico del domingo.
“El Madrid sigue dependiendo de sí mismo pero los Clásicos son siempre partidos diferentes. Es nuestra última oportunidad. Es una decepción caer de la Champions, pero pelearemos por lo que queda”, adelantaba el miércoles Andrés Iniesta a varias radios.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*