Menu
Categories

Cuestión de Latitud – Proyecto de Pintura Perú – Argentina
03/04/2017 Evento Cultural

Participan: Maxi Acuña (Argentina), Augusto Ballardo (Perú), José Ignacio Iturburu (Perú), Valentino Sibadon (Perú), Carlos Segovia (Argentina), Jerónimo Veroa (Argentina)

Las propuestas que conforman este proyecto de pintura de artistas argentinos y peruanos, tienen en común una predilección por lenguajes basados en la geometría y la abstracción.

Históricamente los movimientos como la abstracción geométrica, o el suprematismo aparecen para reivindicar la autonomía de la pintura y de las formas puras frente a la representación. Los ecos de esas vanguardias no figurativas en Sudamérica son múltiples debido a que tienen un efecto emancipador de los lenguajes y discursos pictóricos, generan posturas de constante exploración y además han conducido en otros casos, a la revalorización del arte geométrico de sus culturas ancestrales. En ese sentido, alimentan una nueva mirada hacia lo local sudamericano y al territorio que le da forma.

Los artistas en “Cuestión de latitud” hacen uso libremente de lo geométrico para sus indagaciones. Más aun, el conjunto de sus obras es una oscilación constante entre abstracción pura, por un lado, y alusiones a la geografía, por otro lado. Es decir, un movimiento desde la geometría hacia el paisaje y viceversa.

El proyecto es un punto de encuentro del arte joven de ambos países que permitirá evidenciar rasgos comunes al momento de abstraer, así como subrayar la manera en que cada artista toma elementos de sus propios universos locales para enriquecer sus discursos.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*