Menu
Categories

Congreso respaldará plan de reconstrucción
22/04/2017 Congreso

Lima, abr. 21. El Congreso de la República respaldará el ambicioso plan de reconstrucción que expondrá este lunes el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, “porque estamos para apoyar” a resolver los problemas del país, sostuvo hoy la titular del Parlamento, Luz Salgado.

 
“Hay quejas de personas que viven en carpas desde hace semanas y que no soportarían estar más de un mes. Si el Ejecutivo tiene planes, nosotros (el Congreso) vamos a colaborar con esos planes”, manifestó la también legisladora de las filas de Fuerza Popular.
 
Agregó, sin embargo, que el plan de reconstrucción tiene que ser presentado de una forma que convenza y que deje en claro que se está invirtiendo bien los recursos fiscales.
 
“Si ellos (el Poder Ejecutivo) han planificado que lo hacen en tres años (la reconstrucción), en buena hora”, manifestó Salgado Rubianes, tras un breve encuentro con la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, en la sede del Poder Legislativo.
 
La presidenta del Congreso alertó, además, que quien ocupe la dirección ejecutiva del ente de la reconstrucción debe ser un gerente y un ejecutivo. “Nos interesa que tenga resultados”, anotó.
 
Doris Leuthard fue recibida por Luz Salgado en el Congreso, junto a los integrantes de la mesa directiva.
 
Asimismo, estuvieron los legisladores Víctor Andrés García Belaunde (AP) y Juan Carlos del Águila (FP), este último en su condición de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, entre otros.
 
En la audiencia, que se llevó a cabo en el despacho de la Presidencia del Congreso, estuvo presente el embajador de Suiza en el Perú, Hans Ruedi Bortis; y el embajador del Perú en Suiza, Thierry Roca-Rey Deladrier.
 
Sobre la reunión, la titular del Congreso se mostró satisfecha del nivel de diálogo que protagonizó con la presidenta de la Confederación Suiza y aseveró que pronto llegará a Lima una delegación de parlamentarios suizos como parte del proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*