Menu
Categories

Casa Espacio Libre estrena “Café inútil orquesta””
10/04/2017 Cultural

Obra escrita por Karlos López Rentería y dirigida por Diego La Hoz inicia el ciclo “Lunes de repertorio”

 

Con las actuaciones de Jhuliana Acuña, Karlos López Rentería y Javier Quiroz, el lunes 17 de abril se estrena en la Casa EspacioLibre de Barranco, la puesta en escena de la obra “Café Inútil Orquesta”, experimento escénico del grupo EspacioLibre teatro, dirigido por Diego La Hoz y escrito por Karlos López Rentería.

“Café Inútil Orquesta”, es la historia de tres personas que aprovechan los trabajos de “construcción” de la calle en la que viven para cumplir una tarea pendiente: hacer música. Sin vecinos y en silencio, la noche será esa orquesta inútil en la que ensayan lo que no escuchan, lo que no dicen, lo que no saben si vale la pena. La Casa Barco será demolida y necesita sus músicos para hundirse.

Este experimento escénico no propone otra ruta que la propia. Es un territorio ambiguo de círculos para reconstruir un nuevo lugar para la divergencia.  Esa delgada línea entre lo íntimo y lo público que solo los sentidos reconcilian. ¿A dónde nos llevan las palabras inútiles? ¿Cuánto contaminan las imágenes de cada día? ¿Qué viaje nos sugieren los sonidos que no entendemos? ¿Usted se ha perdido? No lo culpamos, la historia está perdida.

“Café Inútil Orquesta”, es el espectáculo con el que La Casa más íntima de Barranco inaugura este ciclo teatral, como parte de las celebraciones por los dieciocho años del grupo EspacioLibre. “Lunes de Repertorio” busca mantener en cartelera permanente las producciones gestadas a lo largo de su trayectoria escénica y será el único día en el que las funciones en Casa, tengan un valor de entada específico, manteniéndose las funciones con entada liberada y salida solidaria el fin de semana.

Para el autor y actor de la obra Karlos López Rentería esta obra es “una propuesta anómala. Solo hemos aprendido a hacernos preguntas. No sirve de mucho opinar sobre los rumbos que toman los escenarios sociales del mundo. Más difícil es hacerlo desde el arte cuando los verdaderos temas urgentes nos están tocando la puerta todos los días.  El arte no soluciona nada. El progreso lo salva todo. Todo arte es inútil”.

“Café inútil orquesta”

Temporada: del 17 de abril al 24 de julio

Funciones: Lunes

Hora: 20:00

Entradas: en la boletería del teatro

Preventa y reservas al 940196493

casaespaciolibreteatro@gmail.com

-Lugar: Casa EspacioLibre teatro

Av. Bolognesi 802-A – Barranco

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*