Menu
Categories

“Ayudando Abrigando” lanza campaña de reciclaje
01/04/2017 Evento Social

#UnaSolaFuerza por el Perú

 

 “Ayudando Abrigando” lanza campaña de reciclaje a favor de los damnificados en colaboración con el Jockey Plaza

El proyecto consiste en reciclar botellas de plástico y convertirlas en frazadas  para ser entregas  a poblaciones vulnerables.

Jockey Plaza es el único centro comercial que apoya esta iniciativa colocando 60 depósitos de reciclaje para facilitar la recolección de botellas de plástico.

El reciclaje de plástico está despegando en el Perú.  Con 430 toneladas de botellas de bebidas de plástico PET desechadas cada día y el consumo de unas 2,91 millones de bolsas al año, según el Ministerio del Ambiente,  ya son muchas las empresas  que han apostado tanto por  la recolección como por la transformación de este producto para sacarle el máximo provecho.

Esto ha contagiado incluso a los más jóvenes. Claro ejemplo de ello es el proyecto social “Ayudando Abrigando”, iniciativa liderada por cuatro estudiantes de 14 años, quienes desde octubre del 2016 han recolectado 5 toneladas de botellas de plástico y las han transformado en más de 4.000 frazadas, de las que 2.320 han sido entregadas a peruanos en situación de vulnerabilidad.

Tras compartir su iniciativa con diversas organizaciones y personas, “Ayudando Abrigando” ha escalado a un equipo de 100 colaboradores y ha logrado comprometer a más de 100 organizaciones, entre locales y trasnacionales. El más reciente en sumarse es el centro comercial Jockey Plaza, que se ha convertido así en el más grande centro de acopio de botellas de plástico para la transformación en frazadas. Para ello, colocará 60 depósitos de reciclaje en los espacios de mayor tránsito, otorgándole así un papel protagónico a los más de 2,5 millones de visitantes que recibe mensualmente respecto al cuidado del medio ambiente.

“Cada vez es más urgente involucrar a las empresas y a la sociedad en proyectos que contribuyan de forma positiva con el medio ambiente. Por eso, estamos orgullosos de participar en esta iniciativa social, de gran espíritu emprendedor que aprovecha al máximo un insumo tan usado como el plástico y le da una nueva vida, apoyando a las personas más vulnerables”, destacó Mariana Becerra, directora comercial del Jockey Plaza.

A la fecha, “Ayudando Abrigando” ha entregado frazadas a los pacientes del INEN y a los pobladores de Inga Corral (La Libertad), Santa Eulalia (Lima), Tambillo (Ayacucho), entre otras localidades. Incluso, este proyecto social también ha colaborado con la campaña “Una Sola Fuerza”, impulsada desde Palacio de Gobierno, tras los desastres naturales que continúan azotando el norte del país con la entrega de 1.000 frazadas.

“En estos meses hemos comprobado que la unión hace la fuerza, por ello nos  unimos a la cadena de solidaridad #UnaSolafuerza por el Perú. Una botella vacía puede no ser nada, pero con la participación de todos los peruanos juntos, las convertiremos en frazadas para los que más nos necesitan”,  indicó la ejecutiva del Jockey Plaza.

 

 

DATOS

  • El plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, aproximadamente.
  • Una botella de plástico tarda 500 años en desintegrarse.
  • La Fundación Oli se ha encargado de certificar las donaciones.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*