Menu
Categories

Actuar un Shakespeare: Taller de actuación para no actores
21/04/2017 Cultural

Dirigido por la argentina laura silva

Inscripciones abiertas

 

Continuando sus actividades formativas del año 2017, la compañía de teatro independiente Hermanas Lamancha organizará el TALLER DE ACTUACIÓN PARA NO ACTORES: “Actuar un Shakespeare” bajo la dirección de la argentina Laura Silva los días lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de abril en Barranco. Las inscripciones continúan abiertas, los cupos son limitados.

Después del éxito de sus anteriores talleres, Laura Silva vuelve a Lima para dictar tres talleres de actuación, dependiendo del nivel de formación de los participantes: principiantes, intermedios y avanzados.

La novedad en esta visita es que por primera vez Laura brindará un taller para personas sin experiencia, un taller exclusivo para NO actores y que quieren pasar por la experiencia de un primer taller de actuación. Lograr que tu primer contacto con el escenario sea de la mano de Laura Silva es un privilegio.

El trabajo, tanto para principiantes como para avanzados, partirá desde el juego y el trabajo físico. Se dará herramientas a los actores para llegar a la organicidad y verdad al trabajar escenas de Shakespeare, usando la palabra como consecuencia inevitable de lo que pasa en el cuerpo.

Actores como Gisela Ponce de León, Jesús Neyra, Sebastián Rubio, César Ritter, Carolina Cano, Fernando Luque, entre otros, han sido participantes de los talleres de Laura Silva en Lima. Incluso Andrés Wiese y Alesandra Denegri han viajado a Argentina para llevar clases particulares con ella.

La experiencia de vivir un taller con Laura Silva se puede hacer como participante, desde el escenario, o también HAY CUPOS COMO OBSERVADORES en cualquiera de los tres talleres. Los observadores podrán tener la visión del director o espectador y disfrutar del trabajo que ella realiza con los actores, y así ser cómplices y testigos de la evolución.

LAURA SILVA es directora, dramaturga y actriz experta en Shakespeare. Ha estudiado muchísimo su obra y trabaja la actuación Shakespereana desde hace más de 20 años. Además, ha escrito para el Cambridge University Press sobre el Shakespeare Latinoamericano y ha publicado un libro con versiones de obras de Shakespeare para jóvenes. Ella logra en sus talleres que los actores le pierdan el miedo a Shakespeare, quitándole la solemnidad y hasta faltándole un poco el respeto al autor. Tiene un talento especial para saber qué necesita cada actor o actriz para jugar y disfrutar de actuar un Shakespeare.

HERMANAS LAMANCHA es una compañía de teatro independiente formada por Alfonso Dibos y Valeria Escandón y su actividad se centra en la formación y entrenamiento actoral, así como en la creación escénica. La idea de trabajar juntos nace a raíz de un viaje a Buenos Aires (febrero 2015) para llevar un taller con Francisco Lumerman, y de las ganas de compartir el aprendizaje con nuestros colegas y amigos en Perú.

Con menos de dos años de fundación, Hermanas Lamancha ya tiene organizados 14 talleres internacionales especializados de actuación y dirección de actores, por los que han pasado alrededor de 240 actores y actrices hasta ahora. Los directores argentinos que han dictado estos talleres son: Francisco Lumerman, Laura Silva, Javier Daulte y Manuela Amosa.

La primera producción teatral de Hermanas Lamancha, “El amor es un bien”, fue estrenada en marzo de 2016 y dirigida por Francisco Lumerman.

 

DATOS DEL TALLER DE ACTUACIÓN PARA NO ACTORES CON LAURA SILVA

Días: lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de abril

Horario: de 6:00 a 10:00 pm

*12 horas efectivas del trabajo

Costo: 410 soles

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*