Menu
Categories

XXIX CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA CONSEJO NACIONAL DE DANZA-PERÚ
28/04/2017 Nacional

El CONSEJO NACIONAL DE DANZA – PERÚ CNDP, organiza la Celebración del Día Internacional de la Danza en el Perú desde hace 29 años, en alianzas estratégicas con las instituciones públicas, privadas y agrupaciones de la danza. Esta actividad constante, emblemática y tradicional, presenta grupos profesionales y no profesionales, escuelas, academias, grupos de danza contemporánea, flamenco, folklore, danza teatro, danza urbana y todas las expresiones de la danza presentándose en espacios convencionales y no convencionales como parques, plazas, calles, y otros.

El CNDP hace visible estas iniciativas y desde hace 6 años atrás viene coordinando las actividades en el marco del Día Internacional de la Danza. Este 2017, el sector de la danza viene expresándose asertivamente no en una fecha sino en una agenda muy intensa durante todo el mes de abril, extendiéndose durante todo el año. Es así que el sábado 29 de abril, la Municipalidad Metropolitana de Lima organiza en coordinación con el CNDP el homenaje “Somos un país que danza” en la Plaza de Armas de Lima, desde las 5:00 pm, donde estarán presentes todas las expresiones artísticas en un sólo escenario.

Del mismo modo, este 04 de mayo, el CNDP viene organizando con el Ministerio de Cultura, “Celebrando el Movimiento”, en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura a las 7:30 pm, oportunidad en la cual se firmará el convenio marco entre el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Danza-Perú, teniendo la oportunidad de vivir las distintas expresiones dancísticas a través de danza.

Día Internacional de la Danza

El día central es el 29 de abril, fecha establecida por la Unesco en 1982, conmemorando el nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno, y atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO) con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

CNDP

El CONSEJO NACIONAL DE DANZA – PERÚ (CNDP), institución fundada el año 1989 que busca promover la danza como un valor de desarrollo social y cultural, apoyando a las instituciones vinculadas a la danza en sus procesos de enseñanza, creación y composición artística, producción, promoción, difusión e investigación. Viene promoviendo progresivamente el posicionamiento de la actividad dancística a nivel nacional e internacional, integrando agrupaciones, artistas, gestores culturales, representantes de instituciones públicas, privadas y al público amigo de la danza.

Cabe destacar, que el Ministerio de la Producción a través del Programa Innóvate Perú otorgaron al CNDP el financiamiento por dos años (2017 y 2018), para la ejecución del Proyecto “Desarrollo y puesta en marcha de la Agenda de Innovación para la Danza Escénica en Lima, Trujillo y Arequipa”, proyecto liderado por el CNDP como entidad ejecutora y como entidades asociadas a INTERARTS PERÚ y al ICPNA.

Agradecemos su difusión

Actividades por el DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

 

29       

5:00pm. Somos un país que danza

Organizan: Municipalidad Metropolitana de Lima y Consejo Nacional de Danza – Perú

Plaza de Armas de Lima

Ingreso Libre

6:30pm. El Revés de mi Sexo

Intérpretes: Milagros Esquivel y Jackeline Quino

LUM Lugar de la Memoria

Ingreso Libre

11:30am y 5:30pm. Niños por los Niños

Organiza: Andodanzando

Club Regatas Lima

Boletería

30       

Celebrando la Danza

Organiza: Municipalidad de Comas

Plaza Cívica de Comas

04 de mayo   

7:00pm. Celebrando el Movimiento

Organiza: Consejo Nacional de Danza – Perú y el Ministerio de Cultura

Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura

Ingreso Libre

04 – 05 de mayo       

Semana de la Danza

Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP Av. Universitaria Nº 1801

06, 07, 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo

11:30am/5:30pm/8:00 pm (Ver funciones) “ALICIA”

Organiza: Ballet Nacional del Perú

Gran Teatro Nacional

Teleticket de Wong y Metro o Boletería

 

09 de mayo   

7:00pm. Ceremonia de Reconocimientos a Personalidades Meritorias de la Cultura Danza 2017 y Celebración de los 50 años del Ballet Nacional            

Gran Teatro Nacional

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*