Techo Propio: Gobierno lanza tercera Convocatoria para otorgar 10,000 Bonos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Techo Propio: Gobierno lanza tercera Convocatoria para otorgar 10,000 Bonos
27/03/2017 Construccion

Gobierno lanzó hoy la tercera convocatoria para otorgar 10,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) 2017 del programa Techo Propio a aquellos grupos familiares que cumplan con los requisitos, como el no tener casa propia.

A través de la Resolución Ministerial 108-2017-Vivienda se convoca a los grupos familiares que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo aprobado por Resolución Ministerial 102-2012-Vivienda para el otorgamiento de hasta 10,000 BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

El otorgamiento de los BFH se efectúa a los grupos familiares que a la fecha de la emisión de la presente resolución han ingresado su solicitud de código de proyecto y subsiguientes etapas.

Se exceptúan plazos

El registro de proyectos se mantendrá abierto hasta la asignación del Bono Familiar Habitacional número 10,000.

Para tales efectos se exceptúa el cumplimiento de los plazos establecidos en los numerales 19.3 del artículo 19 (condición de familia elegible por no más de 12 meses) y 37.3 del artículo 37 (45 días calendario para subsanaciones) del Reglamento Operativo para acceder al Bono Familiar Habitacional (Resolución Ministerial 102 2012-Vivienda).

Requisitos

Para ser considerado elegible se tiene que haber obtenido un resultado positivo en la evaluación del Sisfoh para el programa y no haber recibido apoyo habitacional previo del Estado.

Asimismo, para la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio se debe ser propietario del predio sobre el cual se construirá la vivienda social y no ser propietario de otra vivienda, terreno o aires independizados para vivienda distinto de aquel en el cual se construirá sobre predios elegibles.

El titular del predio deberá contar con titularidad exclusiva del mismo, no admitiéndose copropiedades, salvo en aquellos casos en el que los copropietarios sean parte del mismo grupo familiar.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*